Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


27 sept 2013

Fine Arts inicia con "200 cartas" y trae 40 filmes



Por Ynmaculada Cruz Hierro 

Durante 14 días se exhibirán unas 40 películas en las salas especializadas de Fine Arts Cinema Café en Novo-Centro

La capital dominicana acogió como un acontecimiento artístico y social la inauguración  de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, un evento de Caribbean Cinemas.

Durante 14 días  se exhibirán unas 40 películas en las salas especializadas Fine Arts Cinema Café en Novo-Centro. Los filmes son una representación de las mejores producciones de los cuatro continentes, las cuales han participado y obtenido premios en festivales internacionales como: Cannes, Berlín, Sevilla, San Sebastián y  Roma, entre otros.

El público disfrutará de títulos como: “15 años y 1 día”,  “Chil’d posse”, “Diamantes Negros”, “La granja”, “La Jaula de Oro”, “Los dueños”, “My German friend”, “Piedra, papel o tijera”, “Princesas Rojas”, “Puerto Padre” y “Roa” entre otros.



También se exhibirán los documentales dominicanos “Mil vueltas en el metro”,  “Lo Mejor que me ha pasado”, “Intervalo” , “Honor y Honra”, “El Bebé está durmiendo” “Héroe”, “Video Chat” y “Ya llega Diciembre”.

“200 cartas”
Para la apertura  se proyectó la cinta puertorriqueña  “200 Cartas”, una comedia romántica, que cuenta la historia de “un joven artista (Manuel Miranda) que conoce a una hermosa puertorriqueña (Mayra Matos) que está de vacaciones en Nueva York. Algo sucede en el bar donde se conocen  y de repente se separan. Así que al día siguiente Raúl decide viajar a Puerto Rico por primera vez, acompañado de su mejor amigo Juan (Jaime Camil) para buscarla. Al llegar, para su sorpresa, descubre que hay más de 200 María Sánchez en la guía telefónica! Así que decide escribir 200 Cartas para poder encontrar a la chica de sus sueños.

Su búsqueda se transformará en una cómica aventura por toda la isla de Puerto Rico donde conocerá a Yolanda (Dayanara Torres) quien le ayudará a buscar a su “María”. ¿Encontrará Raúl lo que tanto está buscando?”

(+)
PERSONALIDADES EN LA INAUGURACIÓN
Para la ocasión se contó con la presencia de invitados internacionales como el director puertorriqueño Bruno Irizarry y las actrices Dayanara Torres y Mayra Matos del elenco de la película 200 cartas. También el actor italiano Carlo D’Ursi de la película “Diamantes Negros”; Eduardo Echeverría, vicepresidente ejecutivo de 20th Century Fox para Latinoamérica y Gustavo Rodríguez, gerente general para el Caribe y Venezuela de 20th Century Fox.

El corte de cinta estuvo a cargo del ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, el presidente de Caribbean Cinemas Robert Carrady, Zumaya Cordero Directora de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario