Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


4 sept 2013

"Gloria" es elegida representante chilena para el Oscar y el Goya




La cinta de Sebastián Lelio fue escogida por más de 30 profesionales del cine local. Las premiaciones del Oscar y el Goya se realizarán en marzo y febrero del 2014, respectivamente.

"Gloria", la exitosa cinta de Sebastián Lelio ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín a la mejor actriz para Paulina García, fue elegida como la representante chilena para los premios Oscar y Goya, según lo anunció hoy el ministro de Cultura Roberto Ampuero.

"La elección de Gloria no hace más que consolidar la representación chilena en los festivales de cine más importantes del mundo. Estamos seguros que, debido a la gran calidad de su montaje, actuaciones, guión y dirección, tomará con toda propiedad la posta que películas como "Machuca", "La Nana" y "No" le han dejado, mostrando los avances de nuestra industria audiovisual al mundo como ya lo hizo, por ejemplo, en el Festival de Berlín”, dijo Ampuero.

El Consejo de la Cultura, a través de su Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, estableció un jurado compuesto por más de 30 profesionales de la industria audiovisual, donde cada integrante votó individualmente.



Cabe destacar que la selección de "Gloria" viene a reforzar el importante éxito que ha tenido tanto a nivel nacional como internacional, posicionándola como la mejor película para representar al país en estos importantes premios, según expresó el CNCA.

A esta selección se suma el importante galardón obtenido en el Festival de Cine de Berlín y a su nominación como Mejor Película Extranjera en el mismo certamen, además de los sólidos resultados de taquilla en el mercado nacional, que se elevaron a más de 143 mil espectadores. Todo esto ha ayudado a expandir su distribución comercial a diversos países, como EEUU, Reino Unido, Suiza, Grecia, Chipre, Francia, España, Brasil, Colombia y Ecuador.

Con esta selección, la película obtendrá el apoyo del CNCA a través del programa para la realización de actividades promocionales previas a la decisión de las academias que nominan a los finalistas y para las actividades promocionales de la película una vez eventualmente nominada, con el objeto de aumentar las posibilidades de obtener el premio.

En enero de 2014 las respectivas academias de cine publicarán los nominados a las categorías de Mejor Película Iberoamericana en el caso de los Goya, y Mejor Película Extranjera en el caso de los Oscar.

La ceremonia de premiación de los premios Goya se realizará el 9 de febrero de 2014, mientas que la de los Oscar, el 2 de marzo del mismo año.
Por La tercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario