Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


18 abr 2014

Cheo tendrá velatorio de pueblo

Cheo tendrá velatorio de pueblo

Foto: Dennis A. Jones

Alcaldesa de San Juan ofrece detalles de funeral de Cheo Feliciano


La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ofreció esta noche detalles del funeral del aclamado cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, quien será expuesto en capilla ardiente este próximo sábado a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

“Será un velatorio de pueblo”, expresó la primera ejecutiva de la ciudad capital en una breve rueda de prensa en el Coliseo Roberto Clemente, acompañada de una nieta del vocalista, Shayra Feliciano.

Reveló que los restos del intérprete de “Amada mía, composición de José Nogueras, estarán expuestos el sábado desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche y el domingo en horario similar.

Cruz Soto señaló que todo se ha hecho en coordinación con la viuda de Feliciano, Cocó Prieto, y que se decidió abrir las puertas del coliseo capitalino para que “el pueblo le rinde tributo de una manera digna, con el sentimiento profundo que embarga a su familia”.

La alcaldesa dijo, además, que habrá guardias de honor de cantantes que “acompañaron en su trayectoria musical a Cheo Feliciano, para que Cheo siga convocando a todos, que somos una gran familia, una familia unida por la música que le dio honor y orgullo”.

A preguntas de la agencia Inter News Service (INS) aclaró que todavía no se ha elaborado una lista de los vocalistas que estarán en la guardia de honor, pero dio a entender que la misma será muy estricta.



En el lugar los actos se transmitirán por un “ustream”, cuya dirección todavía no se conoce, para que puedan conectarse los periodistas del país y seguidos por los periodistas en el extranjero que lo han solicitado.

Los restos de Feliciano serán trasladados a Ponce, donde serán expuestos desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el Centro de Convenciones, dijo al indicar que ha estado en comunicación con su homóloga ponceña María “Mayita” Meléndez Altieri.

Shayra Feliciano agradeció “a todos los que desde la mañana (de hoy) nos han acompañado en este proceso doloroso”.

“Hemos tratado de estar en lo más posible en contacto, para que el pueblo que siempre lo ha querido nos pueda acompañar en este proceso de decir adiós o hasta luego”, agregó la nieta del cantante.

La alcaldesa apuntó que “el cariño que Cheo nos dejó a todos se está viendo reflejado en el llamado que está recibiendo la familia”.

Cruz Soto estableció que, durante el velorio, el estacionamiento del Coliseo Roberto Clemente “será totalmente gratis este sábado y domingo”.

“Este coliseo le abre los brazos a todos y a todas”, remató.

Aclaró que durante el velorio “habrá música de fondo cantada por el propio Cheo Feliciano”, según autorizó la viuda.

“Dona Cocó nos pidió que habilitáramos un lugar cerca del féretro para las personas que van a traer flores, banderas de Puerto Rico y de otros países, siempre que las manifestaciones sean de cariño y respeto”, añadió.

Expuso que el público entrará por la entrada principal de la instalación deportiva, lo que le permitirá pasar frente al féretro.

Como parte de la solemnidad del acto, se quitarán los canastos y se cubrirán los tabloncillos de baloncesto.

“Se va a poner una gran bandera de Puerto Rico; frente al féretro habrá cien sillas para personalidades”, reveló.

La alcaldesa de San Juan dijo que las personas que asistan a rendir tributo a Feliciano saldrán del coliseo si así lo desea o podrán pasar al segundo o tercer piso del coliseo, porque el primer piso será un área de tránsito.

“Nosotros vamos a tener tres de las cuatro góndolas habilitadas para la prensa nacional y la extranjera que venga, en el área norte que quedará frente al féretro. Habrá un área cerca del féretro para que la prensa pueda cubrir, se harán arreglos desde las 7:00 de la mañana del sábado, ya que podrá haber remotos”, detalló.


Fuente Metro.pr

No hay comentarios:

Publicar un comentario