Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


1 abr 2014

Hace historia Merenglass en México



Por: Ynmaculada Cruz Hierro


El pasado sábado fue un día histórico para el merengue. Por primera vez en el afamado Auditorio Nacional de México, la sala de más prestigio del país, se recibió al ritmo dominicano como un género consumido y aplaudido por los mexicanos.

El responsable de esta osadía  es el dominicano Ramón Glass, quien logró celebrar, ante unas siete mil personas, los 20 años de carrera artística en México con su agrupación merenguera Merenglass.

Así como lo anunció en Santo Domingo, en el verano pasado, Ramón presentó un espectáculo de primera en el que confluyeron invitados como José Manuel Figueroa, Pablo Montero, Pilar Montenegro y Javier López  (Chabelo), quien fungió como padrino de la actividad.

De República Dominicana estuvieron los merengueros Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Raúl Acosta y Amarfi. Domingo Bautista condujo el evento junto a Cecilia Galeano.

La celebración inició con un show prehispánico, el mariachi Gama Mil y una fusión de bailes de República Dominicana. Este despliegue de cultura dio paso a la salida de Ramón Glass, quien, visiblemente emocionado, agradeció al público el apoyo y el respaldo a su carrera.



Esa noche el merengue fue el protagonista. El público se lo gozó en cada tema, pero mucho más cuando subieron al escenario los invitados de lujo intérpretes de la onda grupera, quienes interpretaron sus éxitos  a ritmo de merengue. Así se le vio  a José Manuel Figueroa cantar “Quiero y necesito” y “Expulsado del paraíso”. Pablo Montero hizo “Piquito de oro” y “Gata salvaje”, y Pilar Montenegro cantó “Quítame ése hombre” y un  popurrí del grupo Garibaldi.

Merengueros invitados
El majestuoso escenario también  recibió a sus amigos merengueros, entre ellos, Wilfrido Vargas, a quién Ramón considera su padre en el merengue. Vargas interpretó dos temas “El africano” y “El baile del perrito”. Wilfrido recibió los aplausos más efusivos de la noche y el público le pidió otros temas

A Kinito Méndez, quien también trabajó la plaza mexicana, el público lo recibió con algarabía, sobre todo cuando interpretó el trabalenguas de “Cachamba”.

En la actividad también participaron Amarfi y Raúl Acosta, quienes en estos momentos gozan de buena aceptación, especialmente en el barrio de Tepito. Durante la gran celebración las canciones más bailadas fueron “El baile del pato”, “La mujer del pelotero”, “¿Qué le pasa a Lupita?” y “Kulikitaka”, entre otros.

“Los colores de Domingo”
Domingo Bautista nunca se imaginó que su figura pintoresca fuera a ser toda una sensación en México. Durante el show Kinito Méndez y Ramón Glass lo invitaron al escenario para cantarle el estribillo “los colores de Domingo”. El público sin saber de qué se trataba lo celebró y se puso de pie para acompañarlo a corear a Domingo Bautista, a quien luego, al final del evento, la gente le esperó para pedirle autógrafos y tomarse fotografías con él.

Chabelo, el padrino
El padrino del evento fue Javier López “Chabelo”, un personaje infantil muy querido en  México. De forma simbólica le puso una corona de laurel a Ramón Glass y comentó: “Me siento muy honrado de haber sido invitado a este 20 Aniversario y tener la oportunidad de saludar con todo respeto y cariño a este amable público que llena este lugar que se llama el Auditorio Nacional”. Ramón a cambio le entregó una guitarra que le enviaron los huicholes (indígenas).

DISCO DE ORO Y GIRA
La agrupación recibió “Disco de Oro” de su disquera Prodisc, Placa de reconocimiento de la radio Power Fm Honduras de manos del locutor Jimmy Tovar, Placa de reconocimiento del embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez, y el consulado general.

“Agradezco a la embajada, al consulado, a mi gente de honduras que me tienen sonando a millones de honduras, tenemos una gira en Centroamérica próximamente, gracias por estar aquí”, externó Ramón Glass. Ramón anunció para mediado de año una gira por diez estados mexicanos en la que participarán Merenglass, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Raúl Acosta y Amarfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario