Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


18 jul 2014

Anthony: “Me han bloqueado en el cine de mi patria”

Anthony Álvarez expresó que su mayor deseo es volver a trabajar en una producción de cine dominicana
Anthony formó parte del elenco de la telenovela de Telemundo “Marido en alquiler”.
 Anthony formó parte del elenco de la telenovela de Telemundo “Marido en alquiler”.
Por : José Nova

Anthony Álvarez ha tenido poco accionar en la creciente industria cinematográfica de su tierra natal desde su protagónico junto a la actriz Zoé Saldaña en la película La maldición del Padre Cardona (2005), del director Félix Germán.

Parece que el mismo filme ha sido una maldición en la carrera del reconocido actor. Sin embargo, él considera que el origen de su ausencia en este mercado es porque varios directores dominicanos se han dado a la tarea de cerrarle las puertas para que no pueda volver a trabajar.

Anthony Álvarez no tiene pelos en la lengua cuando de emitir sus juicios se trata en torno a la calidad del cine en República Dominicana, al considerar que algunos productores y directores locales quieren sacar provecho, simplemente económico, del pueblo y no entregar trabajos de calidad.



“Cuando fui hace par de años a Santo Domingo me preguntaron y se mal interpretó algo que dije. Mucha gente me crucificó y creo que también me eché de enemigos a dos o tres cineastas, porque en su cara, en su programa, les dije la verdad, les expresé lo que creía. A partir de ahí ha habido un bloqueo, porque nadie me llama para hacer cine”, expresó Álvarez en una entrevista concedida a elCaribe en la ciudad de Nueva York, tras participar como invitado en el programa radial dParranda Radio Show.

Pese a lo expuesto, su mayor deseo es volver a la pantalla grande dominicana, ahora que entiende que hay más posibilidades para el talento desde la aprobación de la Ley de Cine (2010). “No he ido a Santo Domingo a presentarle un guión a la Dirección General del Cine... Si alguien está haciendo algo en RD estoy poniéndome a la orden de los realizadores, quiero trabajar como actor y también que me den la oportunidad de dirigir algo en mi país. He visto algunas películas, y me hubiese encantado estar en ellas, o por lo menos hacer casting. Veo que muchos compañeros están trabajando y hace ocho años que no hago algo”, manifestó.

Trabajo en el exterior

“Aunque he trabajado fuera, en lo que he realizado siempre mantengo mi país muy en alto”, agregó el talentoso actor que debutó en el mundo de las series de televisión con Mujer, casos de la vida real; luego apareció en El cuerpo del deseo, Decisiones , Secreto de amor, Mi destino eres tú y Vivo por Elena.

En el plano internacional su carrera no se ha detenido. Ahora está haciendo una transición en su carrera, tras establecer su propia compañía de producción, llamada Azul Entertaiment, con sede en Nueva York.

“Estamos empezando como quien dice desde cero, después de hacer la serie El Don, que fue nuestro experimento. Aprendimos mucho y a partir de ahí conseguimos distribuidora para nuestros productos a nivel internacional”, reveló.

 http://www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario