Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


2 jul 2014

Lamentablemente el morbo es lo que vende

“Lamentablemente el morbo es lo que vende”

Por : Marilyn Ventura

SANTIAGO.-T.Y.S., Big O, Big K y Caja Blanca, líderes de la agrupación “El Batallón” entienden que la música urbana debería llevar un mensaje positivo a la sociedad, sin embargo están conscientes que en el mundo lo que vende es el morbo.
   
“Es penoso decirlo pero en este país y en el mundo lo que está calando en este momento es el morbo, una música de poca calidad pero con letras contagiosas, con las cuales muchos se identifican por sus vivencias“, explicaron los jóvenes.
   
Los exponentes realizaron una Visita Mirador, donde manifestaron que la campaña que se está gestando actualmente sobre llevar buenas letras en la música urbana a ellos no les afecta, debido a que siempre han seguido una línea respetuosa y han tratado de llevar mensajes positivos en sus canciones.
   

Aseguran que están sufriendo las consecuencias de esa moda que se vive en la radio y la televisión dominicana, pero que no desmayarán en su lucha por hacer música de calidad y con una lírica cuidadosa para los niños y jóvenes que los siguen.
   
“Aunque entendemos que no debemos caer en lo vulgar ni en lo que incite a la violencia o a otras acciones ilícitas, si creemos que la música urbana no debe alejarse de la realidad, de lo que conecte con lo popular y con la verdadera esencia del género”, sostuvieron.
   
Explicaron que todo está en el lenguaje que se utiliza en las canciones y en la formación de cada ser humano que escuche las letras, ya que nadie tiene poder de decisión para cambiar a ninguna persona.
   
Sostuvieron que en vez de resaltar a los exponentes que hacen música negativa mejor deberían preocuparse por destacar a los que están haciendo buena música, entre los que citaron a Mozart, Vakeró y Shadom Blow.
 
 Recordaron que lo urbano es un género de calle y que siempre existirán las letras jocosas y que narren la realidad de lo vivido, por lo que esto no es motivo para pensar que se está dando un mal ejemplo, ya que en cualquier profesión existen los pseudos paradigmas.
 
 Los jóvenes exponentes se mantienen bastante activos por esta ciudad Santiago, de la cual destacaron aquí se les ha brindado un gran apoyo, por lo que actualmente están grabando un nuevo material visual del tema “Un tro”, que saldrá en los próximos días.
 
 “Sabemos que Santiago es una plaza sumamente importante para cualquier artista o agrupación, es decir que lo que funciona en Santiago funciona en todo el país”, dijeron.
   
También aprovecharon la ocasión para solicitarles a los miembros de ACROARTE incluyan en su premiación “Soberano” la categoría “Canción urbana del año”, donde se les daría oportunidad a los compositores que están haciendo buena letra.
 
 Después de la promoción nacional que actualmente están sumergidos, El Batallón tiene en carpeta una gran gira por Europa y Estados Unidos, donde les espera una importante legión de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario