Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


7 jul 2014

Luisa Rebecca denuncia cancelación del Centro de la Cultura por exigir transparencia


Luisa Rebeca Valentín.
Por : Wendy Almonte

Santiago. La periodista y actriz Luisa Rebecca Valentín denunció que fue cancelada de su cargo como directora del Centro de la Cultura, por pedir informaciones sobre los manejos de recursos económicos que genera la entidad.

Valentín, quien desempeñaba el cargo desde el pasado mes de enero, informó mediante un comunicado enviado a los medios, donde explica las circunstancias de los hechos y da un informe de su gestión, que fue cancelada de la dirección del Centro de la Cultura mediante carta remitida por Jochy Sánchez, director regional de Cultura. Dice que recibió este lunes 7 de julio, aunque está fechada del 4 de julio, a cuya efectividad dice que es la decisión.

“La diferencia con el director provincial, surgió a raíz de mis requerimientos de información acerca del manejo de los recursos que mensualmente genera el Centro de la Cultura y que la contable personal de Jochy Sánchez recoge, obviando los controles administrativos y de auditoria del Centro de la Cultura. Teniendo que a la fecha, nunca recibí un informe contable de depósitos bancarios y uso de este dinero”, precisa Luisa Rebecca.



Explica que es la primera vez en la historia del Centro de la Cultura, que es un organismo de dirección autónoma, el control económico total está en manos de otra dependencia.

“Como mi honradez está por encima de cualquier empleo responsablemente pedí la aclaración de esta situación, lo cual no fue del agrado de Jochy Sánchez”, explica la periodista y actriz.  

En el informe, Luisa Rebecca explica que desde el pasado año Jochy Sánchez le había solicitado que ingresara a dirigir el centro, a lo que ella se negaba porque trabajaba con el senador Julio César Valentín, por lo que este le solicitó el traslado al senador, y ella asumió el cargo con ciertas condiciones que no se cumplieron.

“Las condiciones para entrar incluían beneficios, estabilidad, posición segura con un salario sobre los 65 mil pesos, pero que mientras saliera el nombramiento me iban a cubrir 45 mil, la posibilidad de hacer lo que yo considerara en el Centro de la Cultura.  Vio en mí el deseo de desarrollar proyectos.  Sin embargo, desde que comencé a desarrollar mi programa de actividades comenzaron las trabas. Él me dice que no tiene que apoyarme a mí, que soy yo quien tiene que apoyarlo a él”, precisó Valentín, para continuar detallando ampliamente las circunstancias que precedieron su salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario