Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


31 oct 2014

MERENGUEROS TIPICOS SE REUNEN EN DEFENSA DE SU GENERO







Santiago RD. Los principales exponentes de la música Típica organizaron un encuentro para dejar claramente establecido la posición que actualmente ocupa el género tanto a nivel nacional como internacional .
La iniciativa de la reunión  surgió a raíz de las declaraciones dadas a conocer por un periodista de Santo Domingo denostando y atacando la música típica.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio consistorial de Santiago, donde llegaron amigos de la Prensa, manejadores de agrupaciones, colaboradores , gestores culturales , directores y programadores de emisoras así como comunicadores y personalidades que apoyan el ritmo vernáculo.

Muchos están equivocados cuando dicén que el merengue típico no cruza el peaje y que está estancado , todo lo contrario, éste cada día se fortalece más y las agrupaciones se mantienen  innovando constantemente sus propuestas", señalaron.

Manifestaron  que los músicos típicos tocan semanalmente en diferentes esablecimientos de Santo Domingo.

Lo mismo ocurre con las giras a Estados Unidos , donde se han convertido en verdaderos líderes , llegando a cotizarse por encima de muchas orquestas de merengue.

Puerto Rico , Miami , Europa , Japón y algunas islas del Caribe , también forman parte de los destinos donde es solicitada la música típica.

Los artistas expresaron su pesar porque enienden  que estos temas a debatir deberían hacerse con músicos exclusivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario