Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


27 jun 2015

Matrimonio homosexual: Famosos festejan en las redes sociales histórico fallo del Tribunal Supremo de EE.UU.

  • Ricky Martin
  • Hollywood
  • Hollywood
| Ricky Martin, Zoe Saldaña, Salma Hayek, Gloria Estefan, Jessica Alba, Ellen DeGeneres, entre otros, se emocionaron con fallo que legaliza los matrimonios gay en todo Estados Unidos.

Tras el histórico fallo del Tribunal Supremo de EEUU que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país y anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales, como ocurría hasta ahora en 13 estados, Artistas de todo Estados Unidos mostraron su alegría por la aprobación de esta medida en las redes sociales.
[Estados Unidos: Corte Suprema legaliza matrimonio homosexual en todo el país]
El cantante Ricky Martin es uno de los más activos en Twitter y publicó mensajes de celebración. “Ahora en los Estados Unidos no se llamará ‘matrimonio igualitario’, se llamará matrimonio y punto”, escribió en español el cantante puertorriqueño.


La intérprete Gloria Estefan afirmó que el fallo hará de Estados Unidos “un mejor país” y apostó por la victoria del amor, una frase que fue convertida en hashtag en inglés (#LoveWins).
La actriz Zoe Saldaña se declaró “exultante” por el pronunciamiento del Tribunal Supremo y “más orgullosa que nunca de ser estadounidense”. “Mi corazón canta hoy”, comentó.
La mexicana Salma Hayek indicó que “el amor lo conquista todo” y que “un arcoíris de alegría cruza hoy América” antes de concluir su mensaje en Twitter con un “que viva el amor”.
Para la actriz América Ferrera, el anuncio del Tribunal Supremo tuvo lugar en un día muy especial, pues ocurrió en la víspera de su aniversario de boda, lo que le generó “lágrimas de alegría” porque ahora todos sus “amigos saben que su amor es respetado y protegido por la ley”.
La intérprete Roselyn Sánchez exclamó que lo ocurrido es “verdaderamente increíble”. “Qué día tan importante en la historia de esta nación”, afirmó.
En esa misma línea se manifestó Jessica Alba, que retuiteó el mensaje de “¡Día histórico!” publicado en la cuenta de su empresa The Honest Company.
1
El actor y presentador de los Oscars Neil Patrick Harris también mostró su alegría a través de esa red social: “Es un nuevo día. Gracias, Tribunal Supremo. Gracias, juez Kennedy”.
“El amor gana. #Matrimonioigualitario”, escribó en Twitter la presentadora de televisión Ellen DeGeneres.
Y el director ejecutivo de Apple Tim Cook señaló que “el día de hoy marca una victoria para la igualdad, la perseverancia y el amor”.
A estos saludos se le sumaron en Twitter los artistas como Justin Timberlake, Gabourey Sidibe, Anna Kendrick, Ryan Reynolds, Ariana Grande, Olivia Wilde, Ian McKellen, Michael Moore, Shonda Rhimes, George Takei y Ellen Page, entre otros.
Sin embargo, no solo los artistas se pronunciaron. El presidente de Estados Unidos Barack Obama calificó la decisión del Tribunal Supremo de “un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad”, mientras que la candidata a las primarias demócratas, Hillary Clinton, aplaudió el fallo y aseguró que es “una victoria histórica para la igualdad de matrimonio”.
Cabe resaltar que esta medida no será de aplicación inmediata, ya que la Corte Suprema de EEUU otorga a quien ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.
(Reuters)




No hay comentarios:

Publicar un comentario