Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


9 feb 2016

Opiniones opuestas por instalación bar restaurant en Monumento de Santiago




Monumento a los Héroes de la Restauración.


Por : Regina Telemin
\
Luego de que la mañana de este martes se diera a conocer la pretensión de instalar un bar restaurante para uso recreativo de un sector privilegiado en el Monumento a los Héroes de la Restauración en la ciudad de Santiago de los Caballeros, los comentaristas de “El Gobierno de la Mañana” reprobaron la idea por entender que es "excluyente".

La denuncia fue hecha por el comentarista Carlos Peña quien condenó los planes del Ministerio de Cultura de pretender instalar un bar de tapas en la infraestructura y uno de los argumentos externados es que esa obra identifica a la ciudad de Santiago, siendo ese un lugar al que puede asistir cualquier persona, incluso la familia.

En ese sentido se abrió un debate en el que los comentaristas escucharon opiniones vía telefónica de los principales representantes de Santiago y una de ellas fue la de Petruska Muñoz, reconocida figura de esa provincia, quien expresó que desde hace un tiempo se ha pensado la idea de instalar un restaurante en el monumento con la intención de incentivar el turismo.

Muñoz favorece la  idea y no cree que será ofensivo, ni indecente.



Otras de las voces escuchadas en el debate fue de la Estaban Rosario quien manifestó que el monumento de Ssantiago es la vida de esa ciudad y en ese sentido denunció que la parte más alta del monumento se ha convertido en un espacio exclusivo para los funcionarios y las familias más ricas de la provincia.

Rosario afirmó que el contrato ya está listo y que se rentará por un valor de 100,000 pesos.

Además  expresó que Mónica Despradel, la esposa del viceministro de Cultura, sería una de los propietarios.

“El alcalde no ha dicho nada, ningún líder político ha ofrecido declaraciones al respecto”, criticó.

Durante el desarrollo del debate también participó Ramón Pérez Martínez, quien fue director ejecutivo del Patronato de los Reyes de la Restauración, quien manifestó su acuerdo de que se instale un bar restaurante, pero reprocha la idea de que sea para la clase alta "o solo para algunas personas".

En tanto que Jochy Sanchez, viceministro de Cultura, argumentó que este proyecto tiene 3 años, y que el  propósito es incentivar a la industria más dominante de la ciudad, que es la tabacalera.

Aclaró que no será un restaurante, sino mas bien un bar donde se podrá fumar tabaco.

Desmientió que se rentará a una persona y que su esposa, la señora Mónica Despradel, sea una de los dueños del proyecto.

“Eso no se ha hecho. Todo lo que se ha dicho es mentira”, expresó.

La última opinión escuchada en el  programa fue del regidor Waldis Taveras quien manifestó su desacuerdo con que en el monumento se instale un negocio de ese tipo.

“El monumento es una plaza pública, no se puede ceder ningún espacio público, salvo que se pase por encima de la Ley, nadie tiene derecho a rentar a manos privadas algo tan significativo para nuestra nación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario