EFE
Berlín.- La mítica banda alemana de rock duro Scorpions cumple este año medio siglo de historia y lo celebra con un nuevo álbum de estudio fiel a la filosofía del grupo, titulado “Return to Forever”, y una gira que les llevará por todo el mundo.
“Es un álbum que trasmite muy bien la filosofía de la banda del ‘todos para uno y uno para todos’” y que muestra, además, la “locura” de estos cincuenta años de “viaje”, explica el fundador del grupo, Rudolf Schenker, en una entrevista.
El guitarrista de la agrupación se dio cuenta del aniversario redondo al caerle en las manos, casi por casualidad, el libro de contabilidad que les llevaba su madre para garantizar que devolvieran el dinero que les había prestado el padre en los inicios del grupo y el caso, precisa, es que la primera entrada data de septiembre de 1965.
La banda se había embarcado en 2010 en la que iba a ser su gira mundial de despedida, con tanto éxito que quisieron replantear seriamente su retiro de los escenarios.
Liderado por el cantante Klaus Meine, el grupo se contagió de esa “impresionante euforia” de la que era testigo cuando subía al escenario, a lo que se sumó el hecho de contar cada día con más seguidores entre el público joven, algo que comprobaba a través del número de fanas en Facebook.
Si entonces la banda contaba con entre 1.5 a 2 millones de fans’, hoy en día ya supera los seis millones, de los cuales el 80 % tiene entre 16 y 28 años, asegura Schenker.
A ellos quiso regalar el grupo su más reciente disco “Comeblack” (2011), un recopilatorio de los mejores temas de los Scorpions, grabados de nuevo en versión digital, y que incluye también algunas versiones de canciones de otros grupos que les han influido.
“No queremos correr detrás de nosotros mismos. Queremos transmitir lo que fue nuestro espíritu originario y eso es precisamente lo que ven nuestros seguidores jóvenes en Youtube”, explica el líder de la banda.
- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2015/02/11/medio-siglo-de-scorpions/#sthash.a8udLnKg.dpuf

No hay comentarios:
Publicar un comentario