Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 jun 2020

Fallece la actriz Taryn Power a los 66 años, a causa de leucemia


La actriz encarnó a “María” en la película basada en la clásica novela homónima, del escritor Jorge Isaacs
Diario Libre - SANTO DOMINGO

Taryn Power fue la protagonista de la clásica película “María”. (Fuente externa)
La actriz estadounidense Taryn Power, más conocida por ser hija del actor Tyrone Power y hermana de la exitosa cantante Romina, falleció por causa de una leucemia, a los 66 años.

La actriz es recordada por su papel de María de 1972, la cinta basada en la novela “María” del escritor Jorge Isaacs y publicada en el 1867.

La coproducción colombo-mexicana, que ella protagonizó con un joven galán Fernando Allende fue filmada en Colombia.

La cantante Romina Power, de 68 años, confesó estar desolada tras perder a su hermana pequeña, Taryn, que ha fallecido a los 66 años como consecuencia de una leucemia. “Mi hermana, Taryn se unió a nuestros padres ayer a las 9:53 am en su casa en Wisconsin rodeada de sus cuatro hijos y cuatro nietos después de haber librado una batalla de un año y medio con leucemia”, escribía la exmujer de Al Bano en sus redes sociales.


Cita el portal El Periodico.com, Taryn fue el gran apoyo de la cantante norteamericana nacionalizada italiana en los peores años de su vida, cuando su hija Ylenia desapareció en 1994. Y ahora la artista la ha homenajeado con una serie de fotografías de su vida. Se trata de un álbum en el que recorre la vida de su hermana, desde su niñez hasta sus últimos días.

“Nos dejó un ser luminoso, una madre amorosa, una abuela excepcional y una hermana única y especial por su humor, su generosidad y el amor que sentía por los animales y la naturaleza. ¡No podría tener una mejor hermana en esta vida!”, escribió.

Taryn era hija de Tyrone Power y la actriz mexicana Linda Christian. Se dedicó a la interpretación aunque lo dejó cuando se casó con Norman Seeff en 1978. Tuvo otros dos matrimonios y cuatro hijos: Stella Greendeer, Tai Seeff, Valentina Sales y Tony Tyrone Sales.

En un artículo del columnista Dixon Moya titulada “Taryn Power, inolvidable María” y publicada en el medio El Correo del Golfo, detalla que Power accedió a protagonizar la película siguiendo el consejo de un amigo de la familia, un señor llamado Sean Connery, el inolvidable James Bond.

Moya indica sobre la novela de Isaacs lo siguiente: “‘María’ cuenta el romance trágico de Efraín y María, transcurrido en la Hacienda El Paraíso, en el Valle del Cauca, departamento del suroccidente colombiano, ha sido libro de cabecera de varias generaciones de latinoamericanos, quienes hemos vertido ríos de lágrimas, se convirtió en el símbolo romántico por excelencia. ‘María’ ha sido llevada varias veces al cine y la televisión”.

La novela de Isaacs inspiró la primera película colombiana, filmada en 1927, en blanco y negro, muda, pero rodada en el Valle del Cauca en el occidente colombiano; cincuenta años más tarde y en la misma hacienda El Paraíso, se filmaría la versión de 1972 con Taryn Power en el papel de “María”, mientras el galán mexicano Fernando Allende, encarnó al sufrido Efraín. En 1991, el director colombiano Lisandro Duque realizó una elogiada miniserie de televisión, con guión de Gabriel García Márquez, otro punto de encuentro entre los genios literarios”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario