19 de julio de . Los Tampa Bay Rays iniciaron con fuerza la segunda mitad de la temporada al vapulear 11-1 a los Baltimore Orioles este viernes en el George M. Steinbrenner Field, liderados por una ofensiva explosiva encabezada por Junior Caminero y Yandy Díaz.
Después de un complicado cierre previo al receso por el Juego de Estrellas —donde perdieron 12 de sus últimos 16 encuentros— los Rays no necesitaron discursos motivadores ni reuniones de equipo. El mensaje era claro, según expresó el mánager Kevin Cash: “Nuestro récord ya lo decía todo. Tenemos que cambiar el rumbo, y hacerlo rápido”.
Y así lo hicieron.
Caminero, que viene de ser subcampeón del Derby de Jonrones, sacudió dos cuadrangulares para llegar a 25 en la campaña, confirmando su condición como una de las jóvenes estrellas más explosivas de la liga. Por su parte, Yandy Díaz conectó el segundo grand slam de su carrera, contribuyendo decisivamente al abultado marcador.
La ofensiva se completó con una gran actuación de Chandler Simpson, quien se fue de 5-3 con dos carreras anotadas, y Jake Mangum, quien sumó un imparable, una base por bolas y una base robada.
Desde el montículo, Taj Bradley lució dominante con seis entradas en blanco y seis ponches, consiguiendo su segunda salida sin permitir carreras en la temporada. Joe Boyle se encargó de mantener el dominio desde el bullpen con dos entradas sólidas y par de ponches.
Este arranque contundente llega en un momento clave para los Rays, quienes se encuentran en una etapa crítica de cara a la Fecha Límite de Cambios del 31 de julio. El presidente de operaciones de béisbol del equipo, Erik Neander, ya anticipó que los resultados de estas semanas serán determinantes para las decisiones que se tomen antes del cierre del mercado.
Con este triunfo, Tampa Bay envía un claro mensaje de que no están listos para rendirse en la contienda por la postemporada
No hay comentarios:
Publicar un comentario