Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo – La psicoterapeuta y comunicadora Zoila Luna arremetió contra las recientes declaraciones de la diputada Altagracia de los Santos, quien sugirió que el matrimonio se basa en la disponibilidad sexual de la mujer hacia su pareja, desatando una ola de críticas desde diversos sectores.
“Si ella hablaba como terapeuta, le hace un flaco servicio a la terapia”, expresó Luna con firmeza, al tiempo que desmintió tajantemente que el sexo sea el propósito central del matrimonio.
“No es cierto, señores, que la gente se casa para tener sexo. Y si se casa para eso, las probabilidades de que ese matrimonio permanezca son muy escasas”.
La terapeuta explicó que el matrimonio exige mucho más que deseo físico:
“Se necesita un proyecto de vida, valores, principios y creencias similares. Casarse solo para tener sexo, no, mi señora. Mucho menos cuando ya hay relaciones sexuales fuera del matrimonio”.
Zoila Luna también criticó las declaraciones de la diputada en torno a las denuncias falsas por violencia de género. Reconoció que hay casos aislados en los que algunas mujeres manipulan la ley, pero dejó claro que “esas mujeres son las menos”, y que generalizar sobre ese tema daña los derechos adquiridos y desprotege a quienes realmente sufren violencia.
“La violencia sexual existe. No es cierto que yo tenga que estar disponible para acostarme con un hombre al que no quiero. Y no, señora, nosotras no tenemos un órgano sexual que se llame ‘ahí abajo’. Se llama vagina, se llama vulva”, expresó con indignación.
Luna lamentó que una legisladora se exprese de esa manera desde un espacio de poder:
“Es indignante para las mujeres que hoy son víctimas de una violencia sexual cruenta. Esas mujeres no sienten la capacidad de pedir ayuda. Qué pena, señora, que usted, desde su curul, asuma esa posición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario