EFE
Madrid
El documental “El símbolo y el cuate” recoge la segunda gira de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina por Latinoamérica, pero es mucho más que música, ya que expone la historia de amor que estos dos cantautores viven desde hace años con aquel continente.
Ellos presentaron ayer esta película en el Festival de Cine de San Sebastián, en una rueda de prensa junto a su director, el periodista Francesc Relea, que siguió el “tour” de “Dos pájaros contraatacan” en 2012 y acabó con 90 horas de grabación.
Tras dejarlo en dos horas, afrontó el “martirio” de reducir el metraje a 82 minutos, los que muestran el paso de Serrat y Sabina por México, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.












