Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891



14 oct 2013

Citan a Asdrúbal por acusación estafa





Un fiscal de la provincia Santo Domingo citó para este lunes al salcero Asdrúbal Stefan Báez, acusado de estafa.
El magistrado Félix Contreras invitó al artista a comparecer por ante el departamento de Crímenes y Delitos contra la propiedad (robo) de la Fiscalía, este 14 de octubre a las 11:00 de la mañana “a los fines de ser escuchado con relación a una querella interpuesta en su contra por Nobel Antonio Rodríguez Pérez”.
“Se advierte que de no comparecer a la citación se solicitará orden de arresto en su contra conforme al artículo 182, 199 y 223 del Código Procesal Penal”, dice el documento donde se cita al artista.
Antonio Rodríguez alega que “hace más de tres años le entregó a Asdrúbal Báez la suma de mil dólares, así como el pasaporte de identidad, porque le iba a agilizar un visado a Europa específicamente a España, por dicha suma de dinero”.
El joven explicó a elCaribe que era amigo del querellado y este le prometió ponerlo como músico de su banda para agenciarle un viaje a Europa. “Pasaron los meses y nunca me llegó el viaje, luego él me explicó que el hombre que le hacia los viajes lo agarraron preso”, indicó.

Dioni Fernández anuncia en Divertido con Jochy que viene con una producción especial para Navidad





Divertido con Jochy, el espectacular programa que se difunde cada sábado por Telesistema canal 11 con cobertura nacional, y por Televisión Dominicana para Estados Unidos, incluyó esta semana al trío sensación del momento, Mi Amorch”, que lidera el destacado percusionista Fellé Vega, así como la actuación del maestro Dioni Ferenández y su orquesta, quien anunció que trae una producción especial con temas navideños...


De igual modo, la producción de Edilenia Tactuk contó con la presencia del maestro Amaury Sánchez, y la actuación de Tueska. La participación del maestro Fernández incluó la presentación del concepto La Caravana del Maestro, que contó con las actuaciones de Vickiana y Fénix Ortiz.

La nueva generación de la música, segmento que tiene cada sábado Jochy Santos le dio espacio a la cantante Merilis Camilo.

Wilman Peña suena con nuevo tema






Santiago.  El exponente de música típica Wilman Peña, conocido como "El cantante" acaparada la atención de la radio nacional con su nuevo tema "Cuando Lily".

De la autoría de Juan Robles (Purito), destacado compositor del género típico, la canción ha penetrado de manera rápida entre los seguidores de la música vernácula.

"En cualquier lugar donde nos presentamos la gente ya conoce el tema, pide que lo interpretemos y lo canta junto a nosotros, debido a que es un merengue contagioso, bailable y con un ritmo inigualable", comentó Peña.

Wilman también se siente en diferentes estaciones de radio con el merengue "Porque les mientes", un adaptación que ha realizado en colaboración con El Varón de la Bachata.

JUDITH RODRIGUEZ, EN UN GRAN MOMENTO





La talentosa Judith Rodríguez, este año no se ha detenido. A solo meses de irse a estudiar Dirección de Cine en Paris, ha hecho lo que a muchos les toma años desarrollar.

Este 2013 comenzó con la elaboración de su primer trabajo como dirección en TE PARA TRES, un mediometraje cargado de fuerza, que gira en torno a una relación múltiple,  la decisión de una joven de dejar tratar medicamente el cáncer que con el que venía por años lidiando, y hasta donde afecta esto todo lo demás. Este trabajo tan fuerte y diferente lo veremos en la pantalla grande a finales de noviembre, y la actriz  y directora está de forma personal trabajando intensamente en la supervisión de todo el proceso de post producción, para que su opera prima no solo de de que hablar, si no que marque una pauta a seguir.

A su vez, Judith coprotagonizó una de las obras más controversiales y populares de este año, PRINCESAS EN GUERRA, interpretando el papel de MULAN, donde tuvo un momento casi mágico durante este montaje, haciendo una protesta contra la violencia de géneros como un monólogo dentro del esta puesta en escena. Las críticas la alabaron, pero lo más importante fueron los muchos mensajes que recibió de su público.

Jochy Santos: “Soy un fiel defensor de la competencia en la televisión”




          Definitivamente que el sábado se goza más y está más divertido Con Domingo y Pachá, la mejor muestra, la presencia de Jochy Santos en una súper producción que arrancó con el Chuape, luego la belleza y talento de Mely Mel; concierto especial con la Diva Miriam Cruz y al cierre los muy populares Los Pepes

“Valorar lo que ha sido Jochy Santos en la radio y la televisión, esto demuestra y lleva un mensaje de que más que competir en un mismo horario lo que hacemos es compartir y se demuestra que somos hijos, somos hermanos, somos padres y que la vida continúa”, estas palabras de Frederick Martínez fueron corroboradas por Jochy Santos, el destacado comunicador reconocido como Estrella por Siempre este sábado en el espacio de Color Visión.
“Nosotros estábamos prácticamente solos en el horario del mediodía los sábados pero tan pronto ustedes vinieron con esta propuesta, tan pronto Michael y Telemicro, Canal 5 también apostaron al mediodía lo dije, lo manifesté y lo reitero yo particularmente soy un fiel defensor de que hayan este tipo de competencia por así decirlo porque en esa misma medida cada quien se supera y comercialmente el punto se hace mucho más rentable”, expresó Jochy sobre la competencia televisiva.
Aunque se autodefine un hombre de la radio y ahí está su inicio en la comunicación cuando hace cerca de 40 años formó parte del staff de Radio Tricolor, Jochy lleva ya 25 años en la televisión con una carrera de animador y conductor de incuestionable éxito, pero para la pantalla chica llegó primero a formar parte de un equipo de producción de un espacio de Don Freddy Beras Goico a quien le agradece la oportunidad.

Gabriel y Edilberto, los Peña que hicieron de la radio, una roca



Edilberto Peña(microfono) y Gabriel Peña

Un Momentito Con Miguel

Por: Miguel de Jesús

Los linieros como se nos  denomina  a los que nacimos  en la sub _región del Cibao conocida como Línea Noroeste, desde inicio de la década del 70, disfrutamos de dos locutores que a pesar de tener el mismo apellido no son familia.

Gabriel Peña dueño de una de las voces más lindas que he escuchado y Edilberto Peña con una animación avanzada para la época formaron una mancuerna de un oro que brillaba por la frecuencia de 700 Kilociclos usada por Radio Mao.


Hoy nos arropa la melancolía al pensar en esas mañanas y tardes que ambos locutores llenaban de sabor. Impacto Musical 700 era el nombre de los bloques  que ellos animaban, Edilberto a la 1 de la tarde tenía un artista invitado.

Y los sábados a esa misma hora hacia un especial con las canciones de Camilo Sexto y al finalizar producía el programa “Así cantan el Dúo Los Compadres y el Trío Matamoros”. Por su parte Gabriel junto a varios profesionales de distintas áreas producía “Domingo Musical y Cultural.

13 oct 2013

La Gran Manzana de nuevo en Nueva York



Por:Diariodigital.com.do
New York, NY.-Luego de sus exitosas presentaciones en el marco de la gira musical "El Junte Tours el pasado año, y su presentación exclusiva en 809 Restaurant and Lounge,  en el mes de julio, la orquesta Víctor Roque y la Gran Manzana,  se prepara para amenizar por primera vez dos mini conciertos, en  Manhattan y la ciudad de Paterson, New Jersey. 
Considerada entre las mejores agrupaciones musicales nacida en la ciudad de New York, la Gran Manzana se presentará el sabado 12 de octubre  en el Tina Lounge, ubicada en la 207 st y decima avenida en el alto Manhattan, y el  domingo  13, en el nuevo Mama Juana de Paterson.
El programa de los mini concierto incluirá todos los temas musicales que hicieron popular a esta orquesta, desde su surgimiento en la década de los 80' y algunos temas nuevos, interpretados por Víctor Roque, Willie Gómez, Pablito Martínez, Víctor Brito y  Tony Valdez, cantantes y músicos originales de esta agrupación.
Víctor Roque y La Gran Manzana, en su Junte 2012 reventaron de público, todos los lugares en donde se presentaron, generando dinero a los propietarios de estos lugares, que tenían mucho tiempo perdiendo dinero, con la contratación de orquestas que no llevan publico a los establecimientos, aunque están sonando en las emisoras locales.

Euri Cabral presenta libro sobre Duarte





El periodista, economista y escritor Euri Cabral, con la coordinación de la gobernación provincial Santiago, puso a circular la noche de ayer en la ciudad de Santiago, su libro, “Duarte Padre de la Patria Dominicana, Un Hombre de Fe y  de Acción”.
El acto se realizó en el salón Juan Pablo Duarte de la gobernación Provincial Santiago donde se dieron cita personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora civil, Ing. Aura Toribio quien afirmó que en el Salón al igual que en la provincia de Santiago impera el espíritu del Padre de la Patria, al mismo tiempo agradeció al autor de la obra, el haber elegido el Salón el cual en este mismo año adquirió el nombre del padre de la Patria Dominicana.
En el mismo sentido la gobernadora Toribio dijo que el nuevo libro debe servir para acrecentar los valores patrios en la juventud dominicana.

La ponderación de la obra fue del historiador Robert Espinal quien detalló los 10 capítulos del libro en los cuales el autor relata la vida y obra del Patricio.

Conozcan quien es realmente el haitiano que canta “Palito de coco”





Trabajando como motoconcho en Santiago Rodríguez y ajeno a lo que estaba pasando en torno a su figura, así se encontraba Romey, verdadero nombre del vendedor haitiano que a causado furor en las redes sociales con un video en donde promueve la venta de los palitos de coco.


El comunicador y mercadólogo Oliver Peña, quien le montó música y difundió el video en sus programas en la vega, cuenta que por el momento Palito de Coco no se presentará al público y dijo que el personaje está siendo preparado por una empresa publicitaria y que además se le está preparando una línea gráfica que represente su imagen.

El video original subido a las redes sociales fue grabado en el municipio de Hato del Yaque en la provincia de Santiago.

Entre las cosas que se estarían arreglando, está el tema de su documentación, ya que aparentemente Romey está de manera ilegal en el país. Al preguntarle sobre el paradero de palito de coco, este simplemente respondió que está aquí en república Dominicana.

Asumimos que la empresa publicitaria que lo está preparando es Telemicro, ya que en el día de hoy Jary Ramírez anunció que palito de coco sería presentado la semana próxima en el programa De Extremo a Extremo.


F/ laberny.net

Bachatero acusado intento de narcotráfico en EE. UU.

Ramón Alberto Gálvez, nombre de pila de El Gringo de la Bachata.
El Gringo de la Bachata” pegó “Gringo muere de dolor”.
Por: Fausto Polanco
Santo Domingo.-El cantante “El Gringo de la Bachata” está acusado de “intención” de narcotráfico en la ciudad de Connecticut, y en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia de Panamá en la tarde de ayer el artista aceptó la extradición voluntaria a Estados Unidos para enfrentar los cargos y   poder demostrar su inocencia allí.
La información la ofreció la abogada Mari Luz Taveras, representante legal de “El Gringo de la Bachata” en Panamá, quien dijo que su cliente es pedido en extradición por los Estados Unidos “ al ser confundido con una persona que tiene su mismo nombre”, a quien se   acusa de “intención de narcotráfico” en el estado de Connecticut.
Por esta razón   el artista fue detenido el   domingo en el aeropuerto de Panamá, mientras se dirigía a su natal República Dominicana. Taveras dijo que este es un caso reciente, que se inició el 1 de octubre.

Isaura Taveras: Sorprendida con su regalo de bodas

Por: Kenny Valdez





La comunicadora Isaura Taveras quien sorprendio iniciando la semana con su boda junto a su pareja hoy su esposo Sergio Moya este la sorprendio hoy durante su participacion en Divertido con Jochy con el regalo de bodas un vehiculo una jeepeta Mercedes Benz año 2014.

La comunicadora no tenia la minima idea de este regalo publicamente le dio las gracias a su marido no solo por el regalo sino por hacerla feliz durante 5 años de relación y convivencia que han tenido todos estos años.



Amara "La Negra" encontró al famoso "Palito de Coco"

La artista Amara "La Negra" encontró en La Vega, al vendedor haitiano que se ha hecho famoso por su estilo de vender caramelos a ritmo del mambo Palito de Coco.

Palito de Coco con Amara La NegraAmara publicó en su cuenta de Twitter que "ya encontré a Palito de Coco!!!" y en la imagen se le ve acompañada del personaje -junto al periodista Oliver Peña- junto a otras personas.

Otra foto muestra al vendedor sonriente junto a la inteprete de "Ayy!" La intérprete del exito “Poron pom pom”, había anunciando el jueves, que ofrecía RD$20 mil pesos por hacer contacto con el nacional haitiano.

Luego del encuentro y según trascendió realizará un remix del tema. “Palito de coco” causa aun revuelo en las redes sociales donde se ha hecho "viral" por su carateristico ritmo.
Cortesia de imagenesdominicanas.com

Demi Lovato: “Hay que cultivar la mente”






MEXICO. Para Demi Lovato el verdadero significado del éxito está relacionado con la sanación del cuerpo y la mente, pero también con el tiempo que dedica a la convivencia con su familia y amigos. Por ello, la estrella juvenil afirmó que recobrar el espíritu es la mejor forma de prepararse a que los triunfos lleguen.

La cantante y actriz estadounidense adelantó que su libro “Staying Strong: 365 Days a Year” (“Manteniéndote fuerte: 365 días al año”), el primero de varios libros que publicará próximamente con la editorial Feiwel and Friends, sello de Macmillan, será un libro de meditación y de superación personal, en el que abordará diversos temas como el hostigamiento escolar, también conocido como “bullying”.

“En mi libro no toco un tema en particular, se trata de una publicación más reflexiva y de meditación… Para mi representa una gran oportunidad poder inspirar a la gente, así que si mi libro puede ayudar a los lectores a superar problemas como el bullying, creo que puedo darme por bien servida”, dijo Lovato en una rueda de prensa realizada en México donde presentó su disco más reciente “Demi”.

“Una de las cosas más importantes es encontrar el tiempo para estar con la gente que amo: mis amigos y mi familia. Hacer ejercicio y sobre todo, escalar, me ayuda a dejar que las cosas fluyan. Creo que, cuando cultivas tu mente, te preparas para recibir el éxito sin que este te afecte de forma emocional”’, señaló la intérprete de 21 años.

12 oct 2013

Anthony Ríos dice a Luz García: “Wason es la última esperanza de que la canción permanezca”

Anthony Ríos expresó a Luz García su admiración por Wason Brazobán, al punto de considerarlo la mejor reserva artística de la República Dominicana. 
Sus declaraciones fueron ofrecidas durante su primera visita al programa Noche de Luz, a verse este sábado 12 de octubre por Antena Latina, canal 7. 
“El tipo de trabajo que haces merecía un país que supiera valorarte. No sabes la finura del diamante que has tallado”, le dice Anthony a Wason. 
“Wason es mi única esperanza de que la canción de contenido, que te pone pensar, permanezca”. 
“Mi posición de vida es completamente egoísta. No te satisface el placer en el cuerpo o la mente ajena, por lo que para ser libre necesariamente se debe ser egoísta”, expresa Anthony Ríos. 
Sobre las conquistas femeninas dijo que nunca ha sido conquistador sino un conquistado, pues según expresa la mujer es quien elige a su pareja no el hombre. 
Durante el encuentro con Luz García, Anthony Rios se unió a Wason Brazobán y este último reconoció que el primero es el artista que más admira. Por primera vez se les ve cantando una canción juntos. 
Uno de los momentos más vibrantes del programa fue cuando Anthony Ríos recibió la sorpresa de su hija Carolina
En otro contenido de Noche de Luz, el programa también presenta su especial Rumbo a Dominicana Moda con Sócrates Mckinney, quien prepara para este sábado un segmento cargado de información sobre la fiesta de la moda dominicana

Continuarán proyecto artístico de Richie Ricardo


Continuarán proyecto artístico de Richie Ricardo
Por  

Los familiares del fenecido cantante Richie Ricardo están decididos a continuar el proyecto artístico que dejó el intérprete de “Señor pulpero”.
Según el cantautor Winston Paulino, el productor que acompañó a Richie desde 1997, su madre Mamá Bona, entiende que es el mayor homenaje que se le puede rendir a un artista que lo dio todo por su arte, sin mantener ninguna reserva.
Al momento de su muerte, “El Natural” estaba grabando una producción musical dirigida por Paulino, de la cual ya estaba elaborado el demo del merengue “El Joyo” (featuring con Winston Paulino), un tema de corte social al estilo de “Señor pulpero”, que sería lanzado en el mes de enero del próximo año.
Winston informó que además trabajaban en la organización de 152 conciertos municipales que inclusive hasta lo habían anunciado públicamente.

Los Vehiculos de los Artista Urbanos de RD

Hijo del Rock

Máximo Martínez cree que el rock local ha perdido terreno en los medios. 
A juzgar por el buen camino que llevaba el rock local, es lamentable que, 15 años después, el ritmo no lograra desarrollarse ni expandirse en el público popular. Máximo Martínez, quien fuera líder de la agrupación de rock Tabu-Tek y quien continuó su carrera como solista fusionando el rock con la música electrónica, cree que la falta de publicidad, la poca difusión y el poco apoyo a los grupos rockeros no permitió el crecimiento del movimiento.
El artista reconoció que los cantantes locales del rock no han trabajado el aspecto publicitario y se han conformado con cantar en bares. “Si el artista no se publicita, si la gente no lo conoce es muy difícil que los patrocinadores inviertan en él. Además ya quedan muy pocas emisoras que difundan rock en español y si no estás en los medios no tienes credibilidad. Todo esto ha impedido que los rockeros dominicanos sean hoy artistas populares”, explicó.

11 oct 2013

LO NUEVO DEL AMARILLO EL PRODIGIO DESCARGALO YA




Vamo hacer un party - El Prodigio Octubre 2013.mp3

Kenly Alexander y Andy Andy graban el primer tema navideño de 2013

Kenly y Andy Andy


Contrario a otros años que carecían de nuevas canciones navideñas, este 2013 es diferente y los cantantes Kenly Alexander y Andy Andy se han encargado de que esta vez sea diferente, y ambos se han unido para grabar el primer tema navideño de este año.
“Ya llegó la navidad”, es el tema interpretado por ambos artistas, y es una fusión de bachata y merengue que cuenta con la composición y arreglos de Kenly Alexander, y en el que el público es invitado a celebrar este tiempo tan festivo del año.
Andy Andy, bachatero dominicano residente en Miami nominado a premiaciones como Lo Nuestro y Grammy, aceptó la invitación a participar en esta canción al encontrarse de gira promocional en el país luego de cuatro años de ausencia.
“Ya llegó la navidad” es el más reciente corte promocional de Kenly Alexander que estará sonando en las principales estaciones del país tan pronto inicie el periodo navideño.
Kenly Alexander viene desarrollando su carrera como cantante de bachata fusionada con merengue de la mano del comunicador Rubio Charlie, y además es contactado con frecuencia a realizar arreglos de diversos intérpretes del genero de amargue.

Quiereme como Soy será realizado en el Estadio Cibao






SANTIAGO: El estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas, acogerá la versión del 2013 del juego de softbol de la Fundación Quiéreme Como Soy, que será celebrado el domingo 1 de diciembre a las 3:00 de la tarde.

El evento que espera reunir sobre los 18 mil aficionados, es un divertido encuentro de niños y jóvenes especiales con celebridades del deporte y el arte de la República Dominicana.

“Después de tres versiones en Santo Domingo, hemos decidido traer este evento a Santiago, ya que el mismo no es de nadie en particular, sino de toda la nación”, aseguró Oscar Villanueva, Vicepresidente de la Fundación Quiéreme Como Soy.

Villanueva destacó el apoyo que siempre ha recibido el certamen de la región Norte y definió a Santiago como un oasis de sensibilidad, lo que hace a esta ciudad merecedora de la sede para la celebración.

Durante un encuentro celebrado en el Centro León, se informó que previo al juego de los niños y jóvenes especiales con las celebridades del deporte y el arte, se hará un Derby de Jonrones, una competencia de robo de base y lanzamiento al barril.