Azulejos: Por fin, después de un mes (17 de mayo) sin sacar la bola del parque Vladimir Guerrero Jr. disparó el cuarto jonrón en cuatro turnos, un batazo proyectado por Statcast a 410 pies que superó el Monstruo Verde del Fenway Park , con una anotada y una remolcada (.279). (Seguir leyendo…)
Dale un vistazo al video aquí: (Haz clic aquí…)
Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
19 jun 2026
«El Niño» no frena el riesgo de huracanes intensos en RD
República Dominicana.– Aunque la presencia de El Niño suele asociarse con una disminución en la cantidad de ciclones tropicales, el meteorólogo y gestor de riesgos Francisco Fermín Holguín Castillo advirtió que esto no significa que la República Dominicana esté exenta de sufrir el impacto de un huracán de gran intensidad, por lo que llamó a la población y a las autoridades a mantener las medidas de prevención.(Seguir leyendo…)
El 80% de los trabajadores tiene salarios por debajo de RD$50,000
República Dominicana.–Las estadísticas del Banco Central refieren que durante los primeros cinco meses del año los precios de la canasta básica se ubicaron cerca de los RD$50,000, pese a que más del 80% de los trabajadores obtiene un sueldo base por debajo de ese monto.(Seguir leyendo…)
Declaraciones de la exesposa de Yermin Mercedes generan aclaración sobre su relación personal
Santo Domingo.– Circula en redes sociales un video en el que la exesposa del expelotero dominicano Yermin Mercedes realiza declaraciones públicas para aclarar la situación actual entre ambos, luego de recientes comentarios y especulaciones sobre su vida personal.
En el audiovisual, la mujer afirma que no mantiene ningún tipo de relación sentimental con Mercedes, señalando que ambos están separados desde hace un tiempo y que únicamente conservan un vínculo como padres de sus hijos. Asegura además que cada uno ha continuado su vida por caminos distintos.
Durante sus declaraciones, la exesposa también rechaza afirmaciones que considera inexactas sobre la convivencia y la situación familiar, indicando que actualmente reside con sus hijos en la casa de sus padres y que no existe ningún tipo de vida en común con el exjugador.
Asimismo, expresó su molestia por comentarios recientes atribuidos a Mercedes, los cuales —según sus palabras— no reflejan la realidad de su situación actual. En ese sentido, pidió respeto a su privacidad y llamó a cerrar el capítulo de su relación pasada
Alex Bueno siempre criticó los rumores sobre su muerte (video)
Altanto TV
Una entrevista sin filtro para la historia: el mayimbito Alex Bueno abre su corazón y revela los principales retos de su vida artística, incluyendo los rumores de un posible cáncer que hoy marcaron su destino. Un testimonio crudo, humano y lleno de verdad. (Haz clic aquí…)
Una entrevista sin filtro para la historia: el mayimbito Alex Bueno abre su corazón y revela los principales retos de su vida artística, incluyendo los rumores de un posible cáncer que hoy marcaron su destino. Un testimonio crudo, humano y lleno de verdad. (Haz clic aquí…)
Creatividad y música en la Tarde de Té
La actividad tiene como finalidad reunir recursos para cubrir programas de salud visual
Santiago de los Caballeros.
junio de 2026.-Cientos de personas disfrutaron de la novena edición de la Tarde de Té, organizada por el Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago en la Sala de Fiestas del Centro Español. Alrededor de vistosas mesas decoradas con diferentes temas, estuvieron diversas damas y caballeros de Santiago y la región aportando con su presencia a esta actividad recaudativa que sustenta los programas de prevención de la ceguera.
Julio Cruz, presidente del Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, informó que la iniciativa de celebrar la Tarde de Té tiene la misión de destinar recursos a programas de prevención de la ceguera, rehabilitación, educación, asistencia social y cirugía de cataratas a personas ciegas o de baja visión.
¨Un 4.8 por ciento de la población padece problemas visuales. El glaucoma y las cataratas son las principales causas de la ceguera en nuestro país. De estas dos patologías solo las cataratas son reversibles, con una cirugía podemos impedir la pérdida del sentido de la vista y en otros casos retornarla ¨, aseguró Julio Cruz.
Además, enfatizó que a través de la Tarde de Té, ¨tienden una mano a quien lo necesita, disminuimos la ceguera y evitamos que alguien por falta de recursos no pueda ver a sus hijos o a sus nietos crecer¨.
La novena edición de la Tarde de Té contó con la conducción de Francisco Sanchís, Kimberly Castillo y Francisco Vásquez. La música la aportaron el cantautor dominicano Manerra, el Grupo Frankos y el merenguero Ramón Orlando.
Patrocinaron esta versión de la Tarde de Té: Banco Popular Dominicano, Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos, Banco BHD León, TADUG, Super Gato, CREDINORTE, Constructora TECASA, Call Max, CEFIMOCA, Grupo Thomas, Cooperativa San José, BANFONDESA, Grupo Popular y Grupo Thomas.
18 jun 2026
Zulinka y Miguel presentan “Cuando Se Ama” en merengue, una canción cargada de historia familiar
Santo Domingo. – Zulinka y Miguel presentan su nueva propuesta musical, “Cuando Se Ama”, una versión en merengue del reconocido tema interpretado originalmente por Laura Pausini, canción que guarda un valor muy especial dentro de su historia familiar.
En esta ocasión, Zulinka trae al presente una etapa profundamente emotiva de su vida, recordando la década de los años 90, tiempos en los que su padre, el inolvidable Rubby Pérez, llamaba desde Nueva York a Santo Domingo con guitarra en mano para cantarle esta canción a sus hijos: July, Yuzulka, Mariel y Zulinka Pérez, junto a su madre, Inés Lizardo.
Aquellos momentos quedaron grabados en la memoria de la familia, porque no era simplemente una llamada, era Rubby desde la distancia, cantándoles con su guitarra, convirtiendo una canción en un puente de amor, nostalgia y unión familiar.
Más que una canción, “Cuando Se Ama” representa un viaje emocional a esos recuerdos que marcaron a la familia Pérez Lizardo. Hoy, Zulinka y Miguel la transforman en merengue como una manera de mantener viva esa historia, ese amor familiar y la huella musical de su padre.
¿Quién fue Alex Bueno, la leyenda que transformó el merengue dominicano?
Criado en San José de las Matas y cibaeño de pura cepa, construyó una carrera histórica sin haber tomado nunca clases de canto ni saber leer las partituras de piezas musicales.
Alex Bueno en fotografía de 1993, con 31 años
Por : Diana Terzic
Santo Domingo, RD
Alex Bueno fue una de las voces más completas y prodigiosas que ha dado República Dominicana, reconocido dentro de la industria como “el cantante favorito de los cantantes”.
Criado en San José de las Matas y cibaeño de pura cepa, construyó una carrera histórica sin haber tomado nunca clases de canto ni saber leer las partituras de piezas musicales.
Asimismo, logró dominar el merengue, la bachata, el bolero y la salsa, dejando una huella en la historia musical del país.
Durante una entrevista con el reconocido productor y compositor musical dominicano, Junior Cabrera, creador del programa "10 Preguntas", Bueno reveló que sus inicios profesionales se dieron a los 15 años junto a Gerardo Veras.
Sin embargo, su primer gran salto ocurrió cuando fue llamado por Fernando Villalona.
El intérprete confesó a Cabrera que cumpliendo un anhelo de su madre, debutó en la orquesta del “Mayimbe” sin un solo ensayo previo, confiando en que conocía todo el repertorio nacional de memoria, etapa de la cual quedó el registro del exitoso tema Piel Canela.
Tras la salida temporal de Villalona de los escenarios por problemas legales, Bueno se unió a figuras como Andrés de Jesús y el productor Bienvenido Rodríguez para formar la Orquesta de Liberación, bautizada así por el locutor Frank Moya.
Aunque la agrupación redefinió el mercado, terminó disolviéndose por diferencias artísticas; Andrés de Jesús decidió formar su propio proyecto y llegó a borrar la voz principal de Alex de un disco ya grabado para colocar a Rey Polanco, dejando intactos únicamente los coros debido a la afinación de Bueno.
Alex Bueno
Alex Bueno en una fotografía de archivo
En los estudios de grabación, se negaba a escuchar la melodía de una canción nueva más de una o dos veces para evitar que se le infiltrara el estilo del intérprete original.
Además, poseía la inusual capacidad de grabar temas de altísimas notas vocales de arriba a abajo, en una sola toma y sin necesidad de ediciones o “ponches”.
Éxitos de la talla de "Un imposible amor", "El hijo de Yemayá" y "Soy rebelde" (esta última grabada a las siete de la mañana tras un largo viaje desde el Cibao) fueron plasmados con esta técnica.
Bueno comentó durante la conversación, que solía afirmar que su único secreto para mantener la voz intacta durante múltiples presentaciones era, simplemente, el descanso y el sueño.
En la década de los ochenta, su trabajo junto a arreglistas de la talla de Manuel Tejada y Ramón Orlando marcó un antes y un después en el sonido del merengue.
Con la grabación de "Querida", el cantante descubrió su asombrosa facilidad para alcanzar tesituras agudas, en un tema cuyos metales se grabaron en una sola sesión conjunta.
Posteriormente, con la adaptación del vallenato "Colegiala", la orquesta introdujo por primera vez la guitarra eléctrica y la batería electrónica al ritmo dominicano, forzando a las demás agrupaciones a modernizar sus esquemas.
Su instinto también lo llevó a proponer exitosas adaptaciones de baladas de artistas como Julio Iglesias (Me va, me va) y Leo Dan.
Viajó a grabar a Nueva Jersey. Al interpretar la salsa "Jardín Prohibido", bajo la dirección de metales de Luis Perico Ortiz y con músicos boricuas, el maestro quedó tan impresionado con la toma limpia del dominicano que advirtió a los salseros tradicionales que debían cuidarse de él.
De esa misma época neoyorquina sobrevive la anécdota de que el productor Bienvenido Rodríguez lo mantenía encerrado en el hotel Sheraton para obligarlo a descansar la voz, pero el artista se fugaba en un taxi hacia Manhattan en la madrugada para visitar a quien hoy es su esposa.
Detrás del fulgor de las tarimas, Alejandro Bueno confesó durante la plática con Cabrera que el instante más difícil de su vida fue cuando su madre lo expulsó de su casa a causa de sus adicciones.
Eso lo motivó a cambiar. Logró mantenerse en estricta sobriedad durante los últimos once años de su vida, encontrando estabilidad en su fe cristiana, en su esposa Sara y en el nacimiento de su hijo menor, Wilber, concebido tras largos tratamientos de fertilidad.
En su etapa de madurez, el artista llegaba horas antes a sus conciertos por respeto al público y a los músicos. Implementó el uso de monitores in-ear para cuidar los detalles en vivo, y estableció un sistema de orquestas satélites en plazas como Nueva York, Chile y Puerto Rico para optimizar sus giras internacionales.
Hasta sus últimos días rechazó el discurso de que el merengue estuviera en crisis, recordando sus presentaciones ante 300,000 personas en festivales chilenos.
Aunque fue un duro crítico de las letras denigrantes del dembow moderno, siempre respetó la evolución de los ritmos.
Con su adiós, el país despide al hombre que hizo del grito "¡Ay Dios Mío!" una marca registrada
Fallece Alex Bueno y el mundo de la música está de luto.
Fallece Alex Bueno y el mundo de la música está de luto. Según un comunicado publicado por su equipo, el reconocido artista dominicano falleció este 18 de junio en la ciudad de Nueva York a las 9:43 de la mañana. La noticia ha generado una profunda tristeza entre familiares, colegas y seguidores, quienes destacan el legado musical que deja tras décadas de éxitos. Sus representantes agradecieron las muestras de cariño y solicitaron respeto y privacidad para la familia en este difícil momento. Próximamente se ofrecerán detalles sobre las honras fúnebres. Paz a su alma.
Manuel Estrella plantea retos de infraestructura y desarrollo urbano en la inauguración de EXPO CONSTRUCCIÓN RD 2026 en Santiago
Santiago de los Caballeros.- República Dominicana. Miércoles 17 de junio de 2026.- Con más de 60 empresas exhibiendo productos, maquinarias y tecnologías del sector, la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) inauguró EXPO CONSTRUCCIÓN RD 2026 (EXCO RD), concebida para fortalecer relaciones entre los actores de la industria y proyectar oportunidades de crecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la economía dominicana.
Desde el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el presidente de APROCOVICI, Sandy J. Rodríguez Gutiérrez, destacó que la exposición ha sido diseñada para conectar al sector, generar oportunidades de negocios y visibilizar el talento humano y empresarial que impulsa el desarrollo de la región Norte y de toda la República Dominicana.
Rodríguez informó que EXCO RD 2026 reúne a desarrolladores, constructores, inversionistas, instituciones financieras, proveedores, gremios y profesionales que están transformando el presente y construyendo el futuro del país.
Uno de los momentos más relevantes de la jornada inaugural fue la conferencia magistral del ingeniero Manuel Estrella, fundador de Grupo Estrella y referente del liderazgo empresarial dominicano, quien presentó la ponencia «El Cibao como motor de desarrollo: 40 años construyendo».
El ingeniero Estrella afirmó que Santiago enfrenta importantes desafíos en materia de infraestructura, entre ellos el abastecimiento de agua potable, la movilidad urbana, la construcción de nuevos puentes y el fortalecimiento del sistema energético, al tiempo que destacó la necesidad de impulsar una planificación estratégica que garantice el crecimiento sostenible de la ciudad.
“El mayor desafío que tenemos es el problema del agua. También tenemos desafíos en materia de movilidad, puentes e infraestructura. Pero, además, debemos prepararnos mejor como desarrolladores, porque no basta con saber construir; tenemos que aprender a gestionar riesgos, innovar y trabajar juntos para construir una ciudad más moderna, competitiva y sostenible”, expresó Estrella.
Sostuvo que el crecimiento de Santiago ha sido posible gracias a la articulación entre el sector privado, las instituciones de desarrollo y las políticas públicas, advirtiendo que el futuro de la ciudad dependerá de la capacidad de sus líderes para planificar con visión de largo plazo, superar las brechas de infraestructura y promover un desarrollo urbano más ordenado y sostenible.
El corte de cinta que dejó abierta EXPO CONSTRUCCIÓN RD 2026 estuvo a cargo del ingeniero Sandy Rodríguez, presidente de APROCOVICI; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED); el alcalde Ulises Rodríguez; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM; y el conferencista de la noche, ingeniero Manuel Estrella.
La agenda del evento contempla conferencias, paneles especializados, demostraciones en vivo, espacios de networking y la participación de especialistas nacionales e internacionales que compartirán experiencias, tendencias y oportunidades para fortalecer la competitividad del sector.
Papel estratégico de Santiago
El presidente de APROCOVICI resaltó además que la elección de Santiago como sede del evento responde al papel estratégico que desempeña la ciudad en la economía nacional. Indicó que Santiago cuenta con una tasa de ocupación laboral de 63.3 por ciento, superior a la media nacional y regional, alberga 431 empresas exportadoras y se ha consolidado como un referente de atracción de inversiones, generación de empleos y desarrollo urbano sostenible.
Así estará el clima en RD este jueves 18 de junio
Jean Suriel
El sistema atmosférico ya se acerca a Puerto Rico para incrementar las lluvias hoy en la vecina isla. Desde la medianoche se acercará al este de República Dominicana, generando un aumento de los aguaceros en el país. Mañana será un día lluvioso en gran parte del territorio dominicano. (Haz clic aquí…)
El sistema atmosférico ya se acerca a Puerto Rico para incrementar las lluvias hoy en la vecina isla. Desde la medianoche se acercará al este de República Dominicana, generando un aumento de los aguaceros en el país. Mañana será un día lluvioso en gran parte del territorio dominicano. (Haz clic aquí…)
Canasta básica ronda los RD$50,000 desde mayo
El precio de la canasta básica promedio hasta mayo se ubicó cerca de los RD$50,000 en momentos en que el salario mínimo de las grandes empresas apenas alcanza los RD$29,988.00. Las estadísticas del Banco Central refieren que la canasta alcanzó un valor total de RD$49,268.36 para reflejar un aumento de RD$150.02 en comparación con abril y de RD$534.08 en relación a enero, lo que supone un incremento de 1.1% en lo que va del año. (Seguir leyendo…)
Gasolina baja de los 4 dólares en Estados Unidos
Según la AAA, el precio promedio nacional de la gasolina en Estados Unidos bajó a US$ 3,999 por galón este jueves, casi 3 centavos menos que el día anterior. Indiana registra el precio promedio más bajo, a US$ 3,40, siendo uno de los 28 estados donde el precio promedio es inferior a US$ 4. GasBuddy, otro servicio de seguimiento de los precios de la gasolina, sitúa el precio a primera hora de este jueves en torno a los US$ 3,98, tras haber caído por debajo de los US$ 4 el domingo. (Seguir leyendo…)
Nueva vaina de Google: Home Speaker con Gemini
Google acaba de estrenar el nuevo Google Home Speaker, un altavoz inteligente que llega como el primer dispositivo diseñado desde cero para Gemini for Home, la nueva generación del asistente por voz de la compañía. (Seguir leyendo…)
Arcángel anuncia concierto en Santiago para celebrar sus 20 años de carrera
República Dominicana, mi segunda casa. En esta ocasión le toca al Cibao celebrar los 20 años de La Maravilla, digo, de la octava maravilla. Boletos a la venta mañana a las 10:00 de la mañana en Tuboleta.com.do”, expresó el cantante en sus redes sociales. (Seguir leyendo…)
Día Mundial del Orgullo Autista
El 18 de junio se celebra el Día Mundial del Orgullo Autista, una efeméride orientada a disminuir la discriminación e impulsar la aceptación hacia las personas que presentan esta condición, de origen neurológico. Se trata de sensibilizar y concienciar a la población acerca de la neurodiversidad, destacando el respeto, el acompañamiento y la no discriminación. (Seguir leyendo…)
Jorge David Asjana es elegido nuevo rector de la UASD
Santo Domingo.- El doctor Jorge David Asjana ganó la noche de este miércoles la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el periodo 2026-2030, sustituyendo al actual rector Editrudis Beltrán. (Seguir leyendo…)
Generales condenados fueron suspendidos del Ejército y la Fuerza Aérea
El mayor general del Ejército Adán Cáceres y los otros tres generales condenados por corrupción la madrugada del martes fueron suspendidos en sus funciones inmediatamente los sometieron a la justicia en abril del 2021, según fuentes oficiales del ámbito militar. En ese sentido, Cáceres y los también generales del Ejército, Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista, así como el de la Fuerza Aérea, Julio Camilo de los Santos Viola, continúan activos en sus respectivas instituciones. (Seguir leyendo
Julio Rodríguez abandona juego por espasmo en la corva
El jardinero de los Seattle Mariners, Julio Rodríguez, abandonó el juego del miércoles por la noche, que perdieron por 5-3 ante los Baltimore Orioles, tras poncharse en la sexta entrada. El tres veces All-Star fue visto hablando con un trainer del equipo antes de salir del dugout. El manager Dan Wilson informó a la prensa después del juego que Rodríguez sufrió un espasmo en el tendón de la corva. (Seguir leyendo…)
17 jun 2026
Luis Miguel está hospitalizado en Nueva York tras operación de corazón
Nueva York.- El artista mexicano Luis Miguel se encuentra hospitalizado en Nueva York tras someterse a una intervención quirúrgica, de acuerdo a la revista española “Semana”, el cantante de 56 años tuvo, hace unos días una delicada operación del corazón de la que se recupera satisfactoriamente.
Hace unas semanas en México circularon versiones de que el intérprete de “La chica del bikini azul” estaría hospitalizado, sin embargo, fuentes cercanas al cantante desmintieron esta información.
La revista señala que el cantante ha seguido un estricto protocolo de cuidados y revisiones que ha permitido controlar en todo momento su estado.
Luis Miguel fue operado en el Hospital Monte Sinaí, uno de los de referencia en cardiología a nivel mundial y ha estado acompañado en todo momento de su pareja, la diseñadora española Paloma Cuevas.
Tras varios años de ausencia, el artista volvió con “Luis Miguel Tour 2023-2024”, lo que marcó el regreso del cantante después de varios años de ausencia y se convirtió en uno de los acontecimientos musicales más exitosos de su carrera reciente.
La gira inició en agosto de 2023 en Buenos Aires, Argentina, y se extendió hasta finales de 2024.
Durante ese periodo, Luis Miguel ofreció más de 190 conciertos en América y Europa, con presentaciones en países como México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú, España y República Dominicana, entre otros.
En México, uno de sus mercados más fuertes, agotó múltiples fechas en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El tour destacó por su alta demanda de boletos y por colocarse entre las giras más taquilleras del mundo en 2024, compitiendo con grandes estrellas internacionales. Además, el repertorio incluyó algunos de sus mayores éxitos como “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, “Suave” y “Culpable o no”, lo que reforzó el carácter nostálgico del espectáculo.
La gira también llamó la atención por la mejoría en la condición física y vocal del cantante, así como por una mayor cercanía con el público en comparación con etapas anteriores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





























