Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891



26 jun 2026

MARCEL PIEL MORENA ARRANCA EL FIN DE SEMANA CON TODO




La talentosa artista Marcel Piel Morena tiene agenda repleta este fin de semana, confirmando una vez más que su energía y su voz siguen siendo de las más solicitadas en las tarimas dominicanas.
La primera parada será este sábado 27 de junio en las Fiestas Patronales de Pedro Sánchez, donde a partir de las 9:00 PM promete encender la noche con el sabor y el carisma que la caracterizan.
Al día siguiente, domingo 28 de junio, Marcel llegará a la Tarima Principal de las Fiestas Patronales de Pedro Corto, en Las Matas de Farfán, también a las 9:00 PM, para cerrar el fin de semana con broche de oro.
Dos noches, dos comunidades y una sola protagonista: Marcel Piel Morena, quien sigue demostrando que su música conecta con el pueblo dominicano en cada rincón del país.
Sigue todas sus presentaciones y novedades a través de su Instagram @marcelpielmorena.

25 jun 2026

Héctor Acosta interpreta “Paz en Medio de la Tormenta” en solidaridad con Venezuela durante inauguración de Arena Banreservas






By
Yerandi Santana

Santo Domingo.– El cantante y senador dominicano Héctor Acosta, conocido popularmente como “El Torito”, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la inauguración de la nueva Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto al interpretar la canción “Paz en Medio de la Tormenta” en solidaridad con el pueblo venezolano, afectado por los recientes terremotos que sacudieron ese país. 





La presentación tuvo lugar durante el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quien dejó formalmente inaugurada la remodelada Arena Banreservas, considerada una de las instalaciones deportivas más modernas del Caribe.

Con una interpretación cargada de sentimiento, El Torito dedicó el tema a las víctimas y a las familias afectadas por los sismos registrados en Venezuela, provocando un momento de reflexión y emotividad entre los presentes.



La actuación del artista dominicano recibió una cálida ovación del público que asistió a la ceremonia, convirtiéndose en uno de los instantes más recordados de la noche.

Quitan a Alfonso Rodríguez como cónsul dominicano en Los Ángeles y designan a Carlos Gabriel García



Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader, dispuso la sustitución del cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, al designar a Carlos Gabriel García Candelario como nuevo titular de esa sede consular. Noticiasde RD

La medida está contenida en el Decreto 418-26, firmado el 19 de junio de 2026, mediante el cual García Candelario queda nombrado cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Con esta designación, García Candelario sustituye en el cargo al cineasta y productor Alfonso Rodríguez, quien se desempeñaba como cónsul general en esa demarcación.

El decreto forma parte de una serie de movimientos realizados por el Poder Ejecutivo en el servicio exterior dominicano. En la misma disposición también fueron designados Obispo de los Santos de los Santos como cónsul general en Baltimore, Maryland; Tácito Leopoldo Perdomo Robles como cónsul general en Buenos Aires, Argentina; y Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorilla como embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).


El Decreto 418-26 establece que las designaciones se realizan en ejercicio de las atribuciones conferidas al presidente de la República por la Constitución y la Ley 630-16, Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior. Asimismo, ordena remitir la disposición al Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Ministerio de Administración Pública y las demás instituciones correspondientes para su ejecución.

Marcel Piel Morena destaca el papel de la mujer durante los Premios Mujeres que Inspiran




EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La cantante Marcel Piel Morena resaltó la importancia de la mujer en la sociedad durante su participación en la más reciente edición de los Premios Mujeres que Inspiran 2026, celebrados este martes en Casa San Pablo.

Durante su paso por la alfombra y en sus encuentros con la prensa, la intérprete compartió un mensaje de reflexión sobre el rol femenino y los desafíos que aún enfrentan las mujeres en distintos ámbitos de la vida.



Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la sociedad. A pesar de que históricamente han existido sectores que han intentado rezagar su desarrollo y limitar sus oportunidades, hoy vemos cómo continúan abriendo caminos y transformando realidades”, expresó la artista.

Los Premios Mujeres que Inspiran, iniciativa de la periodista y expresidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, reconocen la trayectoria, el liderazgo y el aporte de mujeres destacadas en diversas categorías.

La ceremonia reunió a personalidades de distintos sectores que celebraron el impacto positivo de las homenajeadas en la sociedad dominicana.

Marcel Piel Morena aprovechó la ocasión para felicitar a las galardonadas y reiterar su compromiso con las causas que promueven la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino.


En el plano artístico, la cantante aseguró que este 2026 llega cargado de nuevos proyectos, música inédita y metas renovadas, con el objetivo de seguir fortaleciendo su carrera y conectando con su público a través de propuestas frescas e innovadoras.


Nueva York se prepara para las celebraciones de la boda de Taylor Swift



Nueva York se prepara para la boda de la estrella del pop Taylor Swift y el jugador de fútbol americano Travis Kelce, cuyas celebraciones tendrían lugar el fin de semana del 4 de julio en el Madison Square Garden (MSG), según The New York Times, que cita permisos municipales, reservas hoteleras y fuentes conocedoras de los preparativos.



Lionel Richie es trasladado al hospital tras sufrir percance de salud en concierto


El cantante estadounidense Lionel Richie
Publicado: 25/06/2026 
AGENCIAS EL DIA.COM.DO


Nueva York.- El legendario cantante Lionel Richie fue transportado a un hospital la noche del miércoles luego de sentirse mal mientras se presentaba en el Grand Casino Arena de St. Paul, Minnesota, y verse obligado a abandonar el concierto, según reportaron los medios Page Six y TMZ.


Richie, de 77 años, participaba en el espectáculo como parte de la gira Sing A Song All Night Long, que realiza junto al grupo Earth, Wind & Fire, cuando comenzó a experimentar mareos. Se trataba de la noche inaugural del recorrido musical.

Videos compartidos en redes sociales muestran a Richie sentado en varias ocasiones mientras interpretaba el éxito Dancing on the Ceiling, uno de los momentos más enérgicos de su repertorio.

Richie incluso bromeó con el público sobre la situación. “Cuando te sientes mareado, lo mejor es sentarte”, comentó ante los presentes.

De acuerdo con TMZ, el intérprete fue atendido por paramédicos tras bastidores y trasladado en ambulancia a un hospital como medida de precaución.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles oficiales sobre su condición de salud.


Richie celebró su cumpleaños número 77 el pasado 20 de junio.

El artista es considerado una de las voces más icónicas de la música a nivel mundial. Entre sus éxitos destacan los temas como Hello, All Night Long (All Night), Easy y Endless Love, entre otros.

Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio




Santiago de los Caballeros.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró este jueves a la destacada periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria profesional, su compromiso con la comunicación y sus valiosos aportes al desarrollo social de la ciudad.

La distinción fue aprobada mediante la resolución número 3506-26, durante una sesión ordinaria, conforme al acta número 04-26. La iniciativa fue presentada por el regidor Alexander Germoso durante el turno de regidores y recibió el respaldo unánime del Concejo Municipal.





Al recibir el reconocimiento, Grisbel Medina expresó su profunda gratitud y afirmó que la distinción representa un homenaje a los años de trabajo, compromiso social y ejercicio responsable del periodismo que ha desarrollado en Santiago desde que llegó junto a su familia a los 14 años.




“Hoy, al recibir este pergamino que me declara Hija Adoptiva de Santiago, me embargan sentimientos de profunda gratitud y emoción. Aquí sigue estando aquella muchacha de San Francisco de Macorís que un día llegó a Santiago con sueños, y que hoy recibe, con enorme humildad y gratitud, el privilegio de ser llamada hija adoptiva de esta ciudad”, expresó.

La comunicadora sostuvo que recibir este reconocimiento constituye uno de los mayores honores de su vida, al considerar que Santiago le abrió las puertas para crecer tanto en el ámbito personal como profesional, fortalecer su vocación de servicio y construir vínculos con personas e instituciones que han marcado su trayectoria.

“A pesar de las prisas a las que nos somete el siglo XXI y de la esclavitud de las distracciones que imponen las redes sociales, he comprendido que las ciudades, los proyectos y la reputación se construyen paso a paso, acción tras acción. Todo aquello que avanza con excesiva prisa y sin planificación corre riesgos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Gracias por mirar más allá de lo que se hace viral”, expresó.

Aldea Estudio inicia el rodaje de “Frank & Ana” con un elenco internacional encabezado por Grettell Valdez



Aldea Estudio y F&B Films anunciaron el inicio del rodaje de “Frank & Ana”, un intenso thriller cinematográfico protagonizado por las reconocidas estrellas mexicanas Grettell Valdez y Christian de la Campa, quienes ya se encuentran en el país para formar parte de esta ambiciosa producción cinematográfica. (Haz clic aquí…)

Reino Unido activa alerta roja por calor extremo ante temperaturas récord



El Reino Unido enfrenta una nueva jornada de calor extremo después de que la oficina meteorológica británica, Met Office, emitiera por tercer día consecutivo una alerta roja, la primera vez que el país mantiene este nivel de emergencia durante tres jornadas seguidas.(Seguir leyendo…)

Rescatistas de RD parten hoy a Venezuela




República Dominicana.– Abinader informó que este jueves, a primeras horas, partirán hacia Venezuela equipos especializados de búsqueda, rescate y atención de emergencias de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana para apoyar las labores que realizan las autoridades venezolanas.(Seguir leyendo…)

US$14 millones para Al Horford seguir con Golden State



EEUU.–El veterano dominicano Al Horford continuará su carrera con los Warriors de Golden State luego de acordar un nuevo contrato por dos temporadas y 14 millones de dólares con la franquicia de la NBA.(Seguir leyendo…)

Academia de Hollywood: la Clase 2026.




Estrellas en ascenso como Jenna Ortega, Teyana Taylor y Jacob Elordi, junto a los directores Benny Safdie y el español Oliver Laxe, así como el nuevo responsable de Disney, Josh D’Amaro, figuran entre los 529 artistas y ejecutivos de la industria cinematográfica invitados este año por la Academia de Hollywood a integrarse en su organización.

«Nos complace invitar a este extraordinario grupo de artistas y profesionales del cine de todo el mundo a unirse a la Academia», informaron en un comunicado el director ejecutivo de la institución, Bill Kramer, y su presidenta, Lynette Howell Taylor, quienes destacaron el compromiso de los invitados con la creación cinematográfica.

Entre los seleccionados para formar parte del organismo más importante del cine también se encuentran el actor Jon Bernthal y los hispanos Anthony Ramos (In The Heights), Miguel Sandoval (Tortilla Heaven) y Daniella Pineda (The Accountant 2).

También se destaca la invitación a varios ganadores en categorías técnicas, de animación, documental y música como EJAE y Mark Sonnenblick, ganadores del Oscar a la mejor canción por Golden, de la película K-Pop: Demon Hunters.

Del total de invitados, noventa y cinco han sido nominados al Oscar y 21 han sido ganadores de una estatuilla. Un 42 % son mujeres y un 53 % son originarios de 60 países y territorios fuera de los Estados Unidos.

Si todos los invitados de 2026 aceptan la membresía de la Academia, el total de miembros (incluidos los eméritos) ascenderá a 11.319 y el número de miembros con derecho a voto será de 10.338.

Con la nueva promoción la Academia estaría compuesta por un 36 % de mujeres, un 25 % por personas de comunidades subrepresentadas y un 22 % por miembros internacionales.

José D'Laura

BIG TIDE: LA NUEVA OLA DEL SONIDO URBANO





Un nombre está resonando con fuerza en la música urbana dominicana y tiene todas las credenciales para conquistar el mercado global: Big Tide, el nombre artístico de Víctor Manuel Martínez Jiménez, un cantante y compositor originario de Montecristi que emerge este 2026 como una de las propuestas más frescas y versátiles del género.
Su sonido es una fusión magistral de Afrobeat, Trap y Funk, creando una experiencia musical sofisticada y actual que rompe fronteras. Para Big Tide, la música es un vehículo de expresión absoluta, lo que él mismo describe como un "sentimiento radical": una narrativa capaz de transitar desde la elegancia de un romance perfecto hasta la crudeza del despecho, siempre con arreglos de clase mundial.




Su camino profesional comenzó a mediados de 2020, cuando sus primeros pasos en el Reggaeton le permitieron ganar destreza escénica y colaborar con referentes de la industria como DJ Scuff y Nítido en el Nintendo. Su proyección continuó ascendiendo con su participación en Chasing My Drink, plataforma del productor Boobie, donde compartió créditos con talentos como El Pochy Flow, Baby Junior y La Babi.
Este 2026 marca un hito en su carrera con el lanzamiento de su primer álbum de estudio: "Sedúceme", una producción que redefine los estándares del género urbano y está respaldada por el sello discográfico Juan Cima, bajo la visión estratégica de Juan Cima Management, Samuel Jiménez y Víctor Manuel Jiménez.

Su equipo de trabajo incluye a Marino López en bookings, Musa Records en promoción, Volumen Publishing and Distribution en distribución y publishing, y Axel Thomas en dirección de imagen.
Big Tide no solo ha venido a sonar. Ha venido a dejar una huella imborrable en el panorama urbano global. La Gran Ola ha llegado. 

NJ Moda Week celebra exitosa quinta edición








Nueva Jersey, EU. New Jersey Moda Week celebró con gran éxito su quinta edición, consolidándose como una de las plataformas más importantes para la moda, la belleza, el emprendimiento y el talento latino en los Estados Unidos. 

El evento, producido por la empresaria dominicana y fundadora Fanny Abreu, reunió a diseñadores, modelos, empresarios, medios de comunicación, creadores de contenido, líderes comunitarios y figuras destacadas de la industria.

La semana inició con rueda de prensa celebrada en Koncon Quemao , en Perth Amboy, Nueva Jersey. 

La noche comenzó con una alfombra roja donde invitados especiales, influencers, medios de comunicación y personalidades de la comunidad desfilaron y compartieron con los asistentes. 

Durante la rueda de prensa, Fanny Abreu, fundadora de New Jersey Moda Week, junto a Grace Mercedes, directora de maquillaje de book of Beauty, ofrecieron detalles sobre las actividades, objetivos y novedades de esta quinta edición. 

El panel contó además con la participación del diseñador dominicano Jesse Lee, el Modelo del Año Josué Daniel Sánchez, Geidy Saint Amand, Alex Goncalves y Alessandro Culacciati, quien representó a los estudiantes recién graduados beneficiados con una beca para participar en New Jersey Moda Week, una oportunidad impulsada por Fanny Abreu para apoyar a las nuevas generaciones de la industria.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la revelación oficial de la portada de la revista de New Jersey Moda Week. En esta quinta edición, la portada estuvo protagonizada por el reconocido diseñador paraguayo Simón Villalba, destacando su trayectoria, creatividad y aporte a la moda internacional.

La esperada Gala de Premiaciones New Jersey Moda Week 2026, fue una noche dedicada a reconocer la excelencia, el liderazgo y la contribución de destacados profesionales y empresarios de la comunidad.

Los galardonados de la noche fueron: Diseñadora del Año: Melina Cortés, Modelo Masculino del Año: Josué Daniel Sánchez, Diseñador Emergente del Año: Jesse Lee, Creadora de Contenido del Año: Yendri Santana, Maquillista del Año: Sole Veras, Líder Comunitaria del Año: Blanca Vargas, Fotógrafo del Año: Angel Fernández, Modelo Femenina del Año: Patricia de León, Director de Certamen de Belleza del Año: Rommel Gópez, TikToker del Año: Jassel Pérez, Estilista del Cabello del Año: Santi Almonte, Restaurante del Año: Arturo Ortega, de Las Fortalezas Restaurant, Empresaria del Año: Adelina Tejada, Role Model del Año: Diana Meyer, Estilista de moda del año.

La gala contó además con la presencia de distinguidos invitados especiales, entre ellos Miss Paraguay Universo 2025, Miss Mundo 2026 y la destacada diseñadora Diany Mota, quienes engalanaron una velada dedicada a celebrar el talento y la excelencia.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue la participación artística de Néstor Bracho, quien interpretó su más reciente tema musical, brindando un espectáculo que fue recibido con entusiasmo por todos los presentes.

La celebración continuó con el esperado Fashion Show de New Jersey Moda Week, una noche dedicada a la creatividad, la innovación y el talento de destacados diseñadores nacionales e internacionales. La jornada inició con una presentación especial de las marcas de la reconocida tienda por departamentos Macy’s.  

Se presentó la colección de Miss Fashion USA, dirigida por sugerly Peña, seguida por una serie de desfiles que destacaron el talento y la diversidad creativa de los participantes. A las 7:00 de la noche desfilaron las colecciones de diseñadores como Royal Melanine, Jesse Lee, Alex Goncalves y otros destacados talentos de la industria.




El cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido diseñador paraguayo Simón Villalba y de la destacada diseñadora dominicana Ana Kubu , quienes ofrecieron dos de las presentaciones más impactantes de toda la semana.

Los Fashion Talks contaron con la participación del activista Wendy encarnacion , el distinguido empresario Jeffrey ampratwum, la estilista de cabello Sheila, y Claudia Osborn, quienes compartieron sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la evolución de la industria.

Durante la ceremonia de clausura, la fundadora Fanny Abreu anunció oficialmente las fechas de la próxima edición de New Jersey Moda Week, la cual se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de junio de 2027, prometiendo una experiencia aún más grande, innovadora e impactante para la comunidad de la moda, la belleza y el emprendimiento.

NJ Moda Week celebra exitosa quinta edición








Nueva Jersey, EU. New Jersey Moda Week celebró con gran éxito su quinta edición, consolidándose como una de las plataformas más importantes para la moda, la belleza, el emprendimiento y el talento latino en los Estados Unidos. 

El evento, producido por la empresaria dominicana y fundadora Fanny Abreu, reunió a diseñadores, modelos, empresarios, medios de comunicación, creadores de contenido, líderes comunitarios y figuras destacadas de la industria.

La semana inició con rueda de prensa celebrada en Koncon Quemao , en Perth Amboy, Nueva Jersey. 

La noche comenzó con una alfombra roja donde invitados especiales, influencers, medios de comunicación y personalidades de la comunidad desfilaron y compartieron con los asistentes. 

Durante la rueda de prensa, Fanny Abreu, fundadora de New Jersey Moda Week, junto a Grace Mercedes, directora de maquillaje de book of Beauty, ofrecieron detalles sobre las actividades, objetivos y novedades de esta quinta edición. 

El panel contó además con la participación del diseñador dominicano Jesse Lee, el Modelo del Año Josué Daniel Sánchez, Geidy Saint Amand, Alex Goncalves y Alessandro Culacciati, quien representó a los estudiantes recién graduados beneficiados con una beca para participar en New Jersey Moda Week, una oportunidad impulsada por Fanny Abreu para apoyar a las nuevas generaciones de la industria.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la revelación oficial de la portada de la revista de New Jersey Moda Week. En esta quinta edición, la portada estuvo protagonizada por el reconocido diseñador paraguayo Simón Villalba, destacando su trayectoria, creatividad y aporte a la moda internacional.

La esperada Gala de Premiaciones New Jersey Moda Week 2026, fue una noche dedicada a reconocer la excelencia, el liderazgo y la contribución de destacados profesionales y empresarios de la comunidad.

Los galardonados de la noche fueron: Diseñadora del Año: Melina Cortés, Modelo Masculino del Año: Josué Daniel Sánchez, Diseñador Emergente del Año: Jesse Lee, Creadora de Contenido del Año: Yendri Santana, Maquillista del Año: Sole Veras, Líder Comunitaria del Año: Blanca Vargas, Fotógrafo del Año: Angel Fernández, Modelo Femenina del Año: Patricia de León, Director de Certamen de Belleza del Año: Rommel Gópez, TikToker del Año: Jassel Pérez, Estilista del Cabello del Año: Santi Almonte, Restaurante del Año: Arturo Ortega, de Las Fortalezas Restaurant, Empresaria del Año: Adelina Tejada, Role Model del Año: Diana Meyer, Estilista de moda del año.

La gala contó además con la presencia de distinguidos invitados especiales, entre ellos Miss Paraguay Universo 2025, Miss Mundo 2026 y la destacada diseñadora Diany Mota, quienes engalanaron una velada dedicada a celebrar el talento y la excelencia.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue la participación artística de Néstor Bracho, quien interpretó su más reciente tema musical, brindando un espectáculo que fue recibido con entusiasmo por todos los presentes.

La celebración continuó con el esperado Fashion Show de New Jersey Moda Week, una noche dedicada a la creatividad, la innovación y el talento de destacados diseñadores nacionales e internacionales. La jornada inició con una presentación especial de las marcas de la reconocida tienda por departamentos Macy’s.  

Se presentó la colección de Miss Fashion USA, dirigida por sugerly Peña, seguida por una serie de desfiles que destacaron el talento y la diversidad creativa de los participantes. A las 7:00 de la noche desfilaron las colecciones de diseñadores como Royal Melanine, Jesse Lee, Alex Goncalves y otros destacados talentos de la industria.




El cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido diseñador paraguayo Simón Villalba y de la destacada diseñadora dominicana Ana Kubu , quienes ofrecieron dos de las presentaciones más impactantes de toda la semana.

Los Fashion Talks contaron con la participación del activista Wendy encarnacion , el distinguido empresario Jeffrey ampratwum, la estilista de cabello Sheila, y Claudia Osborn, quienes compartieron sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la evolución de la industria.

Durante la ceremonia de clausura, la fundadora Fanny Abreu anunció oficialmente las fechas de la próxima edición de New Jersey Moda Week, la cual se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de junio de 2027, prometiendo una experiencia aún más grande, innovadora e impactante para la comunidad de la moda, la belleza y el emprendimiento.

Doctor Edgar Paúl González Saint-Hilaire obtiene primer lugar en concurso de Casos Clínicos celebrado en Vietnam







Vietnam. El doctor Edgar Paúl González Saint-Hilaire, cirujano oral e implantólogo dominicano, obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de Casos Clínicos celebrado durante el Neobiotech World Symposium 2026 en Vietnam, considerado uno de los encuentros científicos más importantes de la implantología moderna.

El evento reunió especialistas de diversos países que presentaron casos clínicos complejos ante un jurado internacional integrado por reconocidos expertos en cirugía oral, regeneración ósea e implantología.

Tras un riguroso proceso de evaluación, el caso presentado por el doctor González fue seleccionado como el mejor del certamen, obteniendo el galardón de Best Clinical Poster Award, máximo reconocimiento otorgado dentro de la competencia.

El caso ganador fue planificado y ejecutado en Dental Center, centro especializado en implantología avanzada y todos los servicios odontológicos, ubicado en Avenida Las Carreras esquina Juan Pablo Duarte, primer nivel de esta ciudad, donde González desarrolla su práctica clínica y lidera tratamientos complejos de rehabilitación oral. En el mismo se mostró el manejo integral de una rehabilitación implantológica compleja, incorporando planificación digital, cirugía guiada, regeneración ósea y protocolos avanzados de rehabilitación, destacando la importancia de la precisión quirúrgica y la obtención de resultados funcionales y estéticos predecibles.




Además de recibir este reconocimiento internacional, el doctor González fue invitado a participar en el Core Member Meeting de la Global Academy of Osseointegration (GAO), espacio académico que reúne a líderes de opinión y especialistas que contribuyen al desarrollo de la implantología a nivel mundial.

González Saint-Hilaire, es un cirujano oral e implantólogo dominicano, con más de una década de experiencia clínica y académica, en la formación de nuevos profesionales, así como conferencista nacional e internacional, contribuyendo activamente a la formación de nuevas generaciones de profesionales de la odontología.

Este reconocimiento posiciona a República Dominicana en uno de los escenarios científicos más importantes de la implantología mundial y constituye uno de los logros internacionales más relevantes alcanzados recientemente por un profesional dominicano en esta especialidad.

“Este premio demuestra que la odontología dominicana tiene la capacidad de competir, innovar y destacar al más alto nivel internacional. Es un reconocimiento que comparto con mi equipo, mis pacientes y con todos los profesionales que trabajan cada día por elevar el nivel de nuestra profesión”, expresó González.

González es Doctor en Estomatología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con especialidad en Cirugía Oral e Implantes Dentales de la Universidad Iberoamericana UNIBE, con estudios en Cirugía Plástica Periodontal, Reconstrucción de Maxilar Atrófico en Brasil, entre otros.

Quentin Tarantino vuelve a actuar y compartirá pantalla con Kylie Minogue



Quentin Tarantino volverá a participar como actor en una producción cinematográfica. El cineasta forma parte del elenco de Tangled Up in Blue, una nueva película dirigida por el galés Jamie Adams, con quien ya trabajó recientemente en otro proyecto independiente.

La producción también cuenta con la participación de la cantante y actriz Kylie Minogue, además de los intérpretes Jason Isaacs, Allison Williams, Sofia Boutella y RZA.

Las primeras imágenes del rodaje comenzaron a trascender durante el fin de semana, cuando Tarantino y Minogue fueron vistos en la localidad costera de Porthcawl, en Gales.

Según reportes de medios locales, ambos participaron en la filmación de escenas desarrolladas en la iglesia Newton Church y en el establecimiento Saltwater Inn, donde se grabaron secuencias relacionadas con un funeral y un encuentro posterior.

La película también incorpora a varios actores galeses, entre ellos Karen Paullada, Julian Lewis Jones, Craig Russell y Siwan Morris.

Google capacita a docentes de manera gratuita en el uso de la IA: así puedes acceder



Tecnología. Google presentó la mayor iniciativa de formación en inteligencia artificial para educadores lanzada hasta ahora. La compañía anunció la puesta en marcha de la Google AI Educator Series, un programa gratuito dirigido a más de 6 millones de docentes de educación escolar y universitaria en Estados Unidos, con cursos disponibles desde el 13 de mayo de 2026 a través del Google for Education Learning Center.

La iniciativa fue desarrollada junto con ISTE+ASCD y busca capacitar a profesores en el uso de herramientas de IA tanto para la enseñanza como para tareas administrativas. El programa incluye más de 20 sesiones iniciales sobre conceptos básicos de inteligencia artificial, aplicaciones pedagógicas y automatización de procesos educativos.

Según explicó Jennie Magiera, responsable global de Google for Education, el objetivo es que la alfabetización en IA deje de ser una habilidad exclusiva de especialistas y se convierta en una competencia habitual entre los docentes. Richard Culatta, CEO de ISTE+ASCD, señaló que los profesores necesitan “los conocimientos y la confianza” para ayudar a los estudiantes a utilizar la inteligencia artificial de manera responsable.

Las sesiones pueden realizarse de manera gratuita desde el 13 de mayo de 2026 en el Google for Education Learning Center. Google indicó que no se requiere una suscripción de pago ni una cuenta de Google Workspace para acceder al contenido.

El programa fue diseñado para adaptarse a los horarios de los profesores. Las clases para educación escolar K-12 duran entre 10 y 15 minutos, mientras que las destinadas a educación superior se extienden entre 30 y 45 minutos.

Google describe este formato como “snackable and stackable”, es decir, sesiones breves que pueden completarse de forma individual o combinarse en talleres de varias horas durante jornadas de capacitación institucional.

Los cursos no siguen un orden obligatorio y pueden tomarse según el interés del usuario. Además, cada sesión incluye un cuestionario corto y entrega un badge digital como microcredencial.

La primera es “Foundational Understanding”, enfocada en conceptos básicos de inteligencia artificial, funcionamiento de modelos de lenguaje y sesgos algorítmicos.

La segunda categoría, “Pedagogical Applications”, enseña cómo utilizar herramientas como Gemini y NotebookLM dentro del aula. En el caso de K-12, las sesiones están diferenciadas según el nivel educativo.

La tercera área, “Administrative Applications”, aborda el uso de IA para automatizar tareas repetitivas, redactar comunicaciones, resumir formularios y analizar resultados académicos.

Fausto Mata arremete contra analistas políticos por debate sobre Alofoke: “Dan vergüenza”



Santo Domingo – El actor y comunicador Fausto Mata lanzó fuertes críticas contra varios periodistas y analistas políticos que han reaccionado al escenario mediático y político que rodea a Santiago Matías, conocido como Alofoke, al considerar que algunos comentarios han caído en la exageración y el descrédito fácil.

Mata cuestionó que se esté utilizando como “análisis político” la posibilidad de que una figura como Alofoke pueda tener incidencia o respaldo en el panorama nacional, y rechazó el tono con el que algunos comunicadores han abordado el tema.

“Atención a los periodistas políticos que dan vergüenza”, expresó de manera tajante.

Fausto reaccionó especialmente a los señalamientos que, según dijo, buscan instalar la idea de que, si una figura como Alofoke llegara a ganar apoyo popular, eso automáticamente convertiría al país en una sociedad de delincuentes.

“Imagínate que este delincuente sea el presidente si él gana, entonces el 60 % de este país tiene que ser delincuente”, ironizó, cuestionando la ligereza con la que, a su juicio, algunos opinan sobre el electorado dominicano.

El también humorista dejó entrever su rechazo a que ciertos sectores descalifiquen a figuras populares sin detenerse a analizar por qué logran conectar con parte de la ciudadanía. En ese sentido, sugirió que el debate debería centrarse más en las causas del desencanto político y social, y menos en burlas o ataques personales.

En medio de sus comentarios, Mata también mencionó a comunicadores que han sido críticos del Gobierno y de la coyuntura política actual, en un tono sarcástico con el que buscó evidenciar lo que considera una narrativa repetitiva y poco objetiva en algunos espacios de opinión.

Las declaraciones de Fausto Mata se producen en un momento en que la conversación pública ha mezclado entretenimiento, redes sociales y política, generando un debate sobre el peso que pueden tener figuras mediáticas en la percepción ciudadana y en eventuales aspiraciones de poder.

Con su acostumbrado estilo frontal, el actor volvió a colocarse en el centro del debate, esta vez para cuestionar a quienes, desde la comunicación política, a su juicio, están abordando el fenómeno Alofoke desde el prejuicio y no desde un análisis serio de la realidad dominicana.

Rick Ross y El Cata actuarán en Punta Cana próximo 4 de julio



PUNTA CANA, República Dominicana. El reconocido rapero y empresario estadounidense Rick Ross llegará a la República Dominicana para ofrecer una presentación exclusiva el próximo 4 de julio en Imagine Punta Cana, como parte de las celebraciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa celebrada en el restaurante Il Cappuccino, donde los organizadores revelaron los detalles de uno de los eventos musicales más esperados de la temporada de verano.

La producción está encabezada por Raymond Ramsey y Franklin de la Cruz, quienes destacaron que el público disfrutará de una experiencia de entretenimiento de alto nivel, combinando música en vivo, un ambiente exclusivo y la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Como parte del programa artístico, el cantante, compositor y productor dominicano El Cata tendrá a su cargo la apertura del concierto, con una presentación que incluirá algunos de los éxitos más populares de su carrera. La animación de la noche estará a cargo de los artistas El Happy y Khaotic.

Las boletas de admisión general están disponibles desde US$180 por persona e incluyen servicio de open bar. Además, los asistentes podrán acceder a áreas VIP y Premium con mesas exclusivas y servicio personalizado.

Los organizadores adelantaron que el evento contará con sorpresas especiales e invitados de renombre internacional, siguiendo la tradición de las presentaciones de Rick Ross. Asimismo, se espera la asistencia de figuras del entretenimiento, empresarios e influencers de distintos países, atraídos por el posicionamiento de Punta Cana como uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

Las puertas de Imagine Punta Cana abrirán a las 9:30 de la noche. Los interesados en obtener información sobre entradas y reservaciones pueden consultar el sitio oficial de Imagine Punta Cana.

La producción invitó al público local e internacional a formar parte de una velada que promete convertirse en uno de los acontecimientos musicales más destacados del año en la República Dominicana.