Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


1 jun 2012

Air Supply: "No somos una leyenda, pero sí muy populares y eso es un gran logro"



 Graham Russell habla de su show del 3 de julio en Movistar Arena. Además recuerda a Donna Summer, a quien conoció para el show de Leonardo Farkas en 2009.


Por Carolina Cerda Maira -/Chile


La guitarra y voz de Air Supply, Graham Russell, no tiene problemas en decir que todos los shows de su banda son "bastante similares", según cuenta al teléfono desde Los Angeles. Pero no por eso deja de estar absolutamente orgulloso. "La gente que nos ha visto en el pasado, siempre vuelve, así que sabe qué esperar, que será una gran noche", dice y agrega convencido sobre lo que vivirá el público primerizo: "Probablemente sea el mejor show que han visto, de eso no tengo duda porque es apasionado y tiene carácter, van a llorar y reír. Definitivamente tienen que verlo".
Y ciertamente en esta ocasión se esperan nuevos seguidores. Si en 2010 tocaron ante un repleto Teatro Caupolicán, la productora Free Time apuesta por el Movistar Arena para el 3 de julio: "Estamos muy emocionados de tocar para más gente, pero podemos tocar para 500 personas o 50 mil", dice Russell y explica que el tamaño del lugar no convertirá el evento en algo más distante: "Nos gusta bajar del escenario para llevar la música directo a la gente, incluso hasta el fondo del local: queremos verlos de cerca y que nos puedan ver".
Aparte de hits como All out of love y Lost in love, el músico comenta que durante las cerca de dos horas de concierto tocarán 18 temas entre clásicos ochenteros y novedades como Sanctuary, Everywhere y Desert sea sky, "que es completamente nueva". Russell comenta que es posible que a mediados o fines de año entre al estudio junto al vocalista Russell Hitchcock para grabar un nuevo disco de Air Supply, pero no está seguro de poder conseguir el éxito de antaño. No por nada consiguieron ocho singles Top Ten en Billboard en la década de los ochenta, éxito que lo llena de orgullo: "Somos una banda de una generación y llamamos la atención de todas las edades en casi todo el mundo. No somos una leyenda, pero sí muy populares y eso es un gran logro", dice seguro.


BROADWAY, DISCO SOLISTA Y DONNA SUMMER
Más que el éxito de ventas, ahora hay otro gran proyecto en el que Russell está involucrado que posiblemente no existiría si no fuera por el factor nostalgia. "Ahora tenemos un musical que llegará a Broadway: eso jamás habría ocurrido en los 80, pero estamos felices haciendo lo que hacemos", dice sobre Lost in love, el musical que se encuentra en etapa de producción y espera replicar el éxito de montajes como Mamma Mia!.
De todos modos, el músico se niega a quedarse encasillado en un período y cuenta que hace dos noches vio a The Civil Wars, un dúo que tiene apenas tres años de carrera. "Tienen un sonido más folk, acústico y estoy muy involucrado en eso, así que escribo muchos temas así. Esto se refleja absolutamente en mi nuevo disco solista, es bien acústico, minimalista con letras hermosas y un poco de cuerdas, pero sin mucha producción, sino que se apoya más en las canciones en sí mismas". "Escuchar nuevas bandas es una inspiración, especialmente cuando los conoces y notas que hay otros modos de hacer las cosas", dice en referencia a una experiencia que vivieron en su visita a Chile en 2007: ver en vivo y compartir con Placebo.
Pero en estos días hay otra reunión musical ocurrida en Chile que recuerda con un poco de tristeza: fue para el show privado que dieron en el aniversario de Leonardo Farkas en 2009 que conocieron a Donna Summer. "Es triste que ya no esté con nosotros. Ella fue muy dulce, una dama adorable. Era una leyenda. Fue un placer conocerla, nos sentamos con ella a tocar un poco de té. Ella nos dijo cuanto disfrutaba de nuestra música y nosotros le dijimos que era un honor estar en la presencia de una mujer legendaria: ella era la música disco en los setenta. Fue como una era conociendo a otra era, fue hermoso".

Las entradas para el show de Air Supply el 3 de julio en Movistar Arena cuestan entre $ 17.100 y $ 91.200 (incluyen cargo por servicio) y están a la venta a través de Puntoticket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario