Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


2 jun 2012

Nydia Caro canta para agradecer


Nydia Caro se presentará en concierto en el Teatro de la UPR acompañada por el pianista Martín Nieves. (Primera Hora / Pipo Reyes)


ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ / Primera Hora

Nydia Caro se levanta dando gracias hasta por el café puertorriqueño que tanto le encanta. Ese agradecimiento se extiende a lo artístico, sobre todo reconoce la influencia de la maestra Rina de Toledo por ayudarla a ser una cantante más completa.


“Gracias a ella, creo que canto mejor ahora que cuando empecé, y gracias a todas las alegrías y sinsabores que pudo haber en mi vida, creo que entiendo mucho mejor lo que estoy cantando”, manifiesta la artista, que este domingo pondrá su voz a beneficio de la Sociedad de Leucemia y Linfoma.
“Eres un total de todo lo que has aprendido, de todo lo que has cantado”, anotó desde un salón del Conservatorio de Música en Miramar.

La vocalista ofrecerá el concierto Gracias a la vida, a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. La acompañará en el piano Martín Nieves, su cómplice desde los años ochenta.
“Cuando trabajo con Martín sé que tengo que preocuparme sólo por mi música”, destacó la “Muñeca de los Ojos Brujos”.


Para esta velada que marcará su debut en la principal sala universitaria, la vocalista compartirá una selección de los temas más populares de su repertorio. Ofrecerá, además, una muestra del material que actualmente graba para un disco tributo a la artista chilena Violeta del Carmen Parra Sandoval (1917-1967). Para este segmento del musical, compartirá el escenario con el trío de cuerdas femenino Junte Necesario, dedicado a tocar la música de Parra.
“Este disco va a tener 10 temas, nueve de Violeta y uno de María Angélica Ramírez, que es otra compositora chilena, que le encantaba Violeta y fue la que me la presentó”, detalló la ganadora del Festival OTI en 1974.

Nydia Caro inició una relación con la Sociedad de Leucemia y Linfoma a través de su amistad con el doctor José Martin, quien es miembro de la organización dedicada a ayudar, sobre todo, a la población infantil enferma.

“Si la vida contigo ha sido tan buena y tan exquisita y tan generosa, porque mis hijos están sanos y mi nietecito está sano, a mí me mueve toda la fibra para hacer todo lo que humanamente se puede”, puntualizó.
Para información y boletos, puede llamar a las oficinas de la Sociedad de Leucemia y Linfoma, al (787) 725-2200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario