Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


22 ago 2012

Lio de Falda, película hipolitista y con todo y lo mala que es, explota la taquilla

Lío de Falda, la película con guión y dirección  de Miguel Vásquez y Juan &Nelson Films, en su primer fin de semana se convirtió en una de las películas más taquilleras, detrás de   El Rey de Najayo y I Love Bachata.

La película vendió 24 mil boletas en los dos circuitos de exhibición ( 8 mil en los Palacio del Cine y  18 en Caribbean Cinemas), de acuerdo con fuentes de las dos cadenas cinematográficas.

El día del estreno, el jueves 16 de agosto, vendió 8 mil en todos los cines que se exhibe, de acuerdo con datos suministrados por fuentes de crédito.
En algunos cines  de Caribbiean Cinemas hubo que disponer de más salas para poder acoger el número de gente que asistió a verla.

En honor a la verdad, al verla ahora de nuevo se evidencia que hubo un error de proyección que permitió que en la premiere  se vieran los micrófonos y el "Boom-Man", se debió a que fue proyectada en caliente en la Premiere sin la ventanilla que mandaba técncamente la proyección.

La explicación  se debe a que la filmación se produjo en un formato que es más amplio del sistema ordinario utilzado en el país.  Hemos visto la película de nuevo, en las proyecciones comerciales (en Palacio del Cine Blue Mall) y la proyección ahora se puede ver sin esas imágenes técnicamente incorrectas. Esta noche de martes 21, vimos la película en Blue Mall con  34 personas, lo que no es malo para un día muerto como éste.

El público popular, el que acude a los cines de tarifas más económicas, está encantado con la película de Vásquez, se rie con gusto y la está recomendando boca a boca.
En cines como Palacio del Cine de Bella Vista Mall, considerados de clase alta, se produjo una masiva asistencia  para ver Lio de Falda.


Al parecer, el mal gusto de los chistes y los otros fallos que tiene la película de Miguel Vásquez, le han sido excusados en aras de hora y media de chistes que provocan las carcacajas y que pudieron haber sido de más calidad.
Nos alegra mucho la cantidad de gente que ha respaldado la película, aun cuando mantenemos nuestro criterio estético sobre su realización.

Parece que este respaldo  un triunfo al mal gusto y que deja la oportunidad para que,por vez primera, Vásquez vea el éxito comercial para  una pelicula suya. Aun cuando se debe reconocer que la postura del filme es en favor de Hipólito Mejía.

Es hipolitista
Contrario a las versiones publicadas en la prensa en el sentido de que el filme ridiculiza a Hipólito Mejía, al verla con detenimiento en una segunda visionada, sobresale el caracter hipolitista del filme, al presentar al ex-presidente como un  hombre de principios, contrario a las prácticax  que puede ser populachero en sus expresiones, pero que  Los factores que hacen atractiva a Lío de Falda son el sentido populista y de mal gusto de sus chistes, que se inscriben en la lista de las comedias realizadas con el menor criterio para haberle dado un guión divertido pero que fuera digno..




Por: José Rafael Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario