SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de amnistía fiscal, tal como lo remitió el Senado, convirtiéndolo en Ley. La propuesta que declara de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión y la defraudación tributaria, fue aprobada con 99 votos y será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación. No fue debatida por los diputados.
De acuerdo a la ley, la administración tributaria presentará al Congreso Nacional, en un plazo de seis meses, un ante proyecto de ley que dinamice y fortalezca las medidas de prevención, control y sanción de los infractores del sistema tributario.
No podrán acogerse a la amnistía tributaria los contribuyentes que presenten deudas por investigación de falsificación en el uso de Números de Comprobantes Fiscales, como tampoco aquellos en investigación por falsedad en materia aduanera También que el hecho de acogerse a la presente amnistía no representa en modo alguno limitación de la responsabilidad penal por la comisión de ilícitos penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario