Las atracciones artísticas del Carnaval de Santiago iniciaron el pasado sábado en el área monumental, con la participación de Toño Rosario y la popular agrupación típica Banda Libre, mientras que ayer se contó con la asistencia de miles de personas y personajes carnavalescos.
Ambas agrupaciones gozan de gran popularidad y aceptación en esta zona del país, por lo que el público disfrutó de sus variadas propuestas y repertorios musicales.
La Banda Libre es una de las agrupaciones más versátiles de su renglón y se han convertido en un símbolo de esta fiesta local, por su versión típica en tiempo de carnaval, de “El Mambo de Lupita” considerado como el himno popular del festín carnavalesco.
Mientras, El Kukito Light, Toño Rosario, es uno de los artistas más completos de la música popular dominicana. Cada una de sus presentaciones se han convertido en un gran foco de atención para el público, debido principalmente a su siempre controversial vestimenta, despliegue en el escenario y su empatía con el público masivo con temas como “La Cafetera”, “Dame tu bibipin”, “Alegría”, “Hot Dog”, entre otros.
El Carnaval de Santiago es un patrimonio cultural dominicano debido a la variedad y autenticidad de sus personajes, así como la integración de la población que sin realizar grandes gastos ni el uso de suntuosos recursos se disfraza de manera original y creativa.
En esta entrega la festividad está dedica al diseñador Miguel Jiménez por sus aportes al Carnaval Social, así como por su respaldo y pasión por esta actividad que se desarrollará todos los fines de semana del mes de febrero y concluirá el domingo 24 con su Gran Desfile Final. Como cada año son instaladas gradas y áreas vip para una mejor visibilidad y organización del evento dirigido a toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario