La presentadora de televisión Angie Patricia Agramonte Rojas dijo este lunes que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) la interrogó en varias ocasiones y que siempre fue dejada en libertad luego de comprobar que no tenía nada ver con lavado de activos. Agramonte Rojas se desvinculó de la acusación de lavado de activos y tráfico de drogas, tras explicar que conoció a la colombiana Ginaliz Quinterio Flores (La Gorda), propietaria de 313 mil 500 dólares decomisados en un vehículo, porque se la presentó una persona con quien tenía una relación.
“Tranquila, no estamos detrás de ti, sabemos que tú no estás en esto”, dijo Angie Patricia que le manifestó un oficial del DNI cuando fue arrestada en el restaurante Machu Pichu.
En visita a la redacción de El Nacional dijo que en enero trató de hacer los trámites para que le devuelvan el vehículo y fue interrogada nuevamente y que en febrero fue informada de que el carro había dado positivo a trazas de drogas. “¿Por qué dio positivo si yo no consumo drogas, no trafico con droga?”, expresó .
Declaró que ante las autoridades firmó un documento donde especifica que no tiene nada que ver con el lavado de dinero ni tráfico de drogas y que iba a ser utilizada como testigo a cargo, “y ahora se destapan con una acusación en mi contra”, añadió.
Según explicó, el amigo común entre ella y la colombiana fue lo que contribuyó a que la conociera. “No tenía un vínculo directo con ella, no sabía sus pasos”.
La presentadora del programa “ Aki es la cosa”, que se transmite por Digital 15, dijo que “Presentar acusación en mi contra es una injusticia, eso es un abuso. No sé de drogas, ni de dinero y creo que lo que han hecho en mi contra es por la presión de le gante”.
“Ellos saben que no tengo nada que ver en ese asunto, ellos lo saben, no hay que ser un gran investigador para darse cuenta. Esto es un abuso”, se quejó.
Angie Patricia dijo que Ángel María Buitrago Vacca, ahora vinculado en la red de lavado, es el amigo de la colombiana y que cuando la conoció se presentó como venezolano y resultó ser colombiano.
Llamó la atención de que tres meses después es que quieren vincularla a un caso por el que hay colombianos, venezolanos y dominicanos presos.
El dinero fue descubierto en la inspección del vehículo Volkswagen gris, placa A539006, el 12 de diciembre pasado.
Dijo que le extrañó que la colombiana insistía en verla antes de irse al extranjero y que aceptó ir a ese restaurante porque le repetía que no quería irse sin despedirse, por lo que aceptó la invitación de almorzar con ella el 12 de diciembre pasado cuando las autoridades la apresaron.
“Cuando estábamos sentadas en el restaurante primero llegó un señor y, me encañonó”, narró.
El principal testaferro y socio de la banda desmantelada el 12 de diciembre y que dirigían los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) lo identificó como Raymundo Antonio Peña Martínez, quien fue apresado el pasado domingo durante un operativo realizado en conjunto por miembros de la DEA en Canadapé-Vert, al este de Puerto Príncipe.
UN APUNTE
Presión mediática
El abogado Pedro Duarte Canaán dijo que la presentadora de televisión ha sido vinculada a la red de lavado por la presión mediática y que demostrará su inocencia, al tiempo de acusar a los fiscales de hacerle daño.
Escrito por: PEDRO CASTRO
Escrito por: PEDRO CASTRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario