Por: Liliana Costa
Encontrar el puesto de trabajo deseado se ha convertido en la actualidad en una tarea muy complicada. Y es que el aumento de desempleados y la escasa oferta, obliga a los empleadores a restringir mucho su búsqueda del candidato perfecto, por lo que las exigencias a los postulantes son cada vez mayores.
A la hora de encontrar empleo internet nos brinda oportunidades inimaginables, podemos encontrar mucha variedad en los anuncios clasificados y en las diversas webs de trabajo. Pero el momento más difícil es pasar la primera criba, es decir, conseguir ser seleccionados para la primera entrevista. Sin duda una vez que hemos conseguido entrar en esa primera selección nuestro objetivo no es otro que realizar con éxito la entrevista de trabajo.
Toma nota de algunos consejos para triunfar en la entrevista y logra el puesto de trabajo deseado:
- Llega a la cita con antelación. Una de las primeras reglas para dar una buena impresión en la entrevista de trabajo es llegar antes de tiempo. Es recomendable salir de casa con mucho tiempo de antelación para evitar atascos o cualquier contratiempo. Si llegamos pronto tendremos tiempo para conocer bien donde se encuentra situado el lugar de trabajo y evitar así nervios de última hora.
- Prepárate la entrevista. A la hora de buscar empleo en internet debemos asegurarnos dónde estamos enviando nuestra candidatura y qué requisitos nos solicitan para el puesto. Una vez que tenemos claro estos puntos debemos explotar nuestras cualidades para demostrar que cumplimos con el perfil que están buscando. Estudia las condiciones del puesto en cuestión y prepara unos puntos clave para evitar indeseadas improvisaciones que puedan dar una mala imagen de cara al entrevistador.
- Cuida el aspecto físico. Dar una buena impresión en la primera cita es algo fundamental. Por ello, debemos evitar un aspecto descuidado optando por vestir nuestras mejores galas de cara a la entrevista de trabajo. Es aconsejable que los hombres cuiden su vestuario: traje de chaqueta y corbata nos da un aire más formal y serio que si llevamos unos tejanos, mientras que las mujeres deben saber elegir bien el maquillaje sin que sea demasiado provocativo y un vestuario igualmente elegante.
- Remarca tus puntos fuertes. Cuando hablemos cara a cara con la persona que nos hace la entrevista debemos siempre mostrar seguridad en nosotros mismos. Ensalza tus valores así como tus cualidades para el puesto y tus aptitudes a la hora de ejercer un trabajo como el que te están ofreciendo. Evita titubear y muéstrate relajado. Lleva igualmente tu curriculum en la mano para poder comentar toda tu experiencia anterior.
- Usa un lenguaje formal. Evidentemente es vital dar una buena imagen en cuanto a educación se refiere. Utiliza un lenguaje educado y siempre trata de “usted” al entrevistador. No hagas preguntas fuera de contexto y ante todo agradece el tiempo que te han otorgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario