Anoche se entregaron los premios Soberano en un impresionante ceremonial
Santo Domingo.-El glamour, la música y homenajes fue lo que se vivió anoche para premiar lo mejor del arte dominicano con la ceremonia del premio Soberano en el Teatro Nacional Eduardo Brito en donde el máximo galardón, “El Gran Soberano”, se lo llevó Héctor Acosta (El Torito).
Visiblemente emocionado el intérprete de un sinnúmero de éxitos, tanto de bachata como de merengue, dijo: “La honra y la gloria sean para Dios.
Gracias a mi familia y al país porque de seguro están disfrutando este premio, porque ha sido conseguido a base de trabajo, respeto y mucha disciplina.
Lo dedico a mi madre, a mi esposa que espera una niña y a mis hijos que son una bendición. Gracias al pueblo por dejarme ser hoy “El Gran Soberano”.
El galardón fue entregado por el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, y Máximo Jiménez, presidente de Acroarte. Acosta lució muy emotivo durante el recibimiento.
Vistosa actividad
Fue una regia ceremonia en donde una vez más la Asociación de Cronistas de Artes y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron unos premios que mantuvieron las expectativas de los televidentes de principio a fin.
Fausto Mata y Daniel Sarcos abrieron la ceremonia y se unieron a Los Teke Teke. Más adelante salió Don Omar, acompañado de la santiaguera Natti Natasha y un equipo de bailarines que le dieron un aire especial a un opening que mostró a un Don Omar no tan feroz en el escenario.
La agrupación cristiana Tercer Cielo brindó el primer musical de la noche, con un tema que impactó a los corazones de quienes veían la ceremonia. Redimid2 se unió a ellos para mostrar un momento lleno de luz que hizo ver un escenario radiante y que provocó los primeros aplausos de la noche.
Esta parte fue tan espectacular que la gente opinó de inmediato en las redes sociales que superó el opening.
Henry García recibió el “Soberano al Mérito”, luego de ser presentado por Ramón Orlando y Pochy Familia. Este año se entregaron premios en 41 categorías, de los cuales 10 fueron anunciados horas antes de la ceremonia no televisada, conducida por Sergio Carlo y Marianne Cruz.
Exaltación a Vicioso
Luchy Vicioso también fue reconocida con un “Soberano Especial”. La unión de Los Hermanos Rosario y Toño Rosario fue un musical de los más aplaudidos, Prince Royce y los salseros en escena también provocaron muchos aplausos.
El evento de más de cuatro horas de duración tuvo sus momentos de gloria, pero también espacios en donde su agilidad no era la mejor. Una vez más René Brea logró una dirección artística visionaria y acorde con los espectáculos que se hacen internacionalmente hoy. La línea gráfica contó con una estética bien acabada, volvió a brillar lo colorido y el buen gusto.
Los artistas extranjeros Ricardo Montaner, Don Omar y el grupo mexicano Jesse y Joy recibieron un “Soberano internacional” por su destacada trayectoria en el firmamento musical. Los tres cantantes tuvieron participación impresionante durante la transmisión del premio.
Ricardo Montaner deleitó a los presentes y los televidentes al interpretar varias de sus canciones.
Escrito por: Cristina Liriano
Escrito por: Cristina Liriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario