Londres, 10 oct (EFE).- El actor estadounidense Tom Hanks aseguró hoy en Londres que no volverá a aceptar un papel que le exija engordar, después de que a principios de semana le diagnosticaran diabetes de tipo 2.
El ganador de dos Óscar ha tenido que aumentar y perder peso por requerimientos del guión en varias ocasiones, lo que podría ser causa de su enfermedad, que desveló anoche en la televisión estadounidense.
En declaraciones a la cadena británica BBC, Hanks, que inaugura hoy el Festival de Cine de Londres con "Captain Phillips" ("Capitán Phillips"), indicó que ha hablado con muchos actores obligados a engordar para determinados papeles y "nadie quiere volver a hacerlo".
"Creo que es cosa de los jóvenes. Tengo 57 años y no creo que vaya a aceptar ningún papel -o irme de vacaciones - y volver a engordar 30 libras (14 kilos)", apuntó Hanks, que ayer reveló su dolencia en el programa "Late Show with David Latterman" de CBS.
Las personas que padecen diabetes de tipo 2 -la más común- no producen suficiente insulina o la que producen no funciona correctamente, lo que provoca un exceso de glucosa en la sangre.
El intérprete estadounidense, que ya padecía síntomas de diabetes desde los 36 años, ha protagonizado varias cintas que le han exigido fluctuaciones drásticas de peso, como "Cast Away" ("Náufrago", 2000) o "Philadelphia" (1993), para las que tuvo que adelgazar de forma notable.
El Festival de Cine de Londres reunirá hasta el 20 de octubre a más de 200 actores y directores, con 22 estrenos mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario