Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


29 nov 2013

A Lo Moderno!, Agapito Pascual Defiende Innovaciones En El Merengue Típico





NUEVA YORK,- ” A lo moderno”, fue el grito de “guerra” musical que usó el reconocido acordeonista del merengue típico dominicano Agapito Pascual.

Preguntado si cree que muchos exponentes de ese género han adulterado la esencia original de ese género, respondió que “no lo creo así”.

Agapito dijo que todo tiene que evolucionar y el merengue típico no es la excepción. “El tiempo avanza y con él, todo, estamos en el desarrollo tecnológico en una era moderna”, añadió el merenguero que todavía sigue llenando las localidades en las que se presenta en Nueva York y otros estados.

El músico y cantante que comenzó originalmente como tamborero y formó su banda típica en los años ochentas, sostiene que “el celular de antes, no es el hoy, las casas de ayer son las de hoy. Y usted y yo, no somos los mismos de ayer”.

Dijo que los instrumentos originales que dieron forma al merengue típico, no se pueden cambiar nunca y el género seguirá manteniendo su esencia.



“Los instrumentos originales del merengue típico son el acordeón, el güiro y la tambora a los que se les han añadido el saxofón, el bajo. Son instrumentos tradicionales que están ahí siempre, aunque se han agregado otros instrumentos”, agregó.

Resaltó sus aportes al merengue típico, diciendo que “todo el mundo sabe lo que he hecho”.

Relató en sus comienzos, le llamaban “el loco”, por las innovaciones que introdujo al merengue típico.

“Decían que incluí instrumentos raros, pero la música que hago ahora, está muy atrasada, por lo que hay que adaptarse a lo nuevo, porque de lo contrario, no podré seguir tocando. Hay que seguir las tendencias de la música nueva, no podemos quedarnos en el tiempo”, explicó Agapito.

Estará de gira en la República Dominicana para fiestas navideñas en diciembre y continúa grabando y entre sus éxitos internacionales figuran “Cumandé”, “La Balacera”,  “La vieja y su pipa” y muchos otros

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario