Esta película fue filmada en Haití y en el barrio Cristo Rey de Santo Domingo, y cuenta la historia de Janvier, un joven de descendencia haitiana que sueña con una mejor vida sin persecución policial y con suficiente dinero para irse a Haití a vivir con su madre.
Cuando logra conseguir un trabajo como guardaespaldas de Jocelyn, la hermana menor del Capo de Cristo Rey, él no puede resistirse, pero cuando ambos comienzan a sentir una intensa atracción, se ve forzado a tomar una difícil decisión.
En esta versión caribeña de Romeo y Julieta, la directora reúne un talentoso elenco que incluye actores conocidos y actores tomados del mismo barrio, lo cual le imparte un toque genuino a sus personajes. Con su música cargada de percusión, los escenarios reales, la ambientación y el peligroso romance, Leticicia Tonos, muestra a Cristo Rey como una ciudad vibrante.
Leticia Tonos, esta vez selecciona como marco geográfico el emblemático barrio de Cristo Rey, para pantalla un atractivo romance interracial, cuando se enamoran una atractiva joven dominicana y un joven domínico-haitiano, con la oposición violenta de quienes intentarán impedir que el amor inter-racial sea posible.
Cristo Rey es una propuesta, escrita con cuidado técnico y literario por parte de la directora, del guionista y novelista y Alejandro Andújar, ganador de la tercera edición del Concurso de Guiones Arturo Rodríguez que cada año organiza la Compañía Internacional Dominicana (CID) y Les Films de L'Astre, con garantía de distribución en Europa, debido a los vínculos de producción con Francia, para ser la primera película dominicana que se produce bajo esta sombrilla que le asegura las pantallas del viejo continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario