En el marco de la celebración del trigésimo tercer Festival de la Voz “Juan Pablo Duarte” UTESA, coordinado por el Departamento de Arte y Cultura y que se celebra cada año en los diferentes recintos de la Universidad Tecnológica de Santiago, y con el objetivo de enaltecer el arte y la cultura y exponer el talento de los participantes, este año con motivo de celebrarse la semana del merengue, fue propicia la ocasión para reconocer la trayectoria, el carisma y perseverancia de la gloria del merengue, el dueño del guaguancó: José Tamares Mateo (Joseito Mateo).
El merengue se vistió de gala, los participantes interpretaron temas como: “Que ganas de no verte nunca más”; “La Loba”; “Solo contigo”; “Volvió Juanita”; “La agarradera”; “Yo soy así”; “Besos callejeros”; “Merenguero hasta la tambora”, entre otros pero, todos con el común denominador de llevar el ritmo del merengue a su más alta expresión.
A la actividad se dieron cita autoridades de la alta casa de estudios, encabezada por el Rector Príamo Rodríguez Castillo; El Vicerrector Ejecutivo, Pedro Gil Iturbides; La Vicerrectora de Planificación y Desarrollo y Directora del Recinto Oriental, Licda. Maria Elena Cruz; Directora Académica del Recinto Oriental, Licda. Mildred Carolina Pérez; Directora Académica del Recinto Santo Domingo, Dra. Maria Estela Cambero; Directora de Servicio Estudiantil Recinto Oriental, Licda. Luisa Frómeta y la Directora de Servicio Estudiantil Santo Domingo, Licda. Katerin Reyes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. María Elena Cruz quien externó palabras a los estudiantes participantes y la honra de tener en el auditorio al maestro inigualable Joseito Mateo.
Asimismo, Marisel Reyes quien fungió como maestra de ceremonias, amenizó la actividad de manera tal que de principio a fin tanto los participantes, el jurado y el público presente quería que fuese una fiesta sin fin. Todos se gozaron, se pararon de sus asientos convirtiendo el auditorio en una pista de baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario