POR ALFONSO QUIÑONES
SANTO DOMINGO. El trovador cubano Santiago Feliú, fallecido ayer en La Habana a los 51 años de edad, deja millones de seguidores en Cuba y fuera de Cuba y a su esposa, encinta de ocho meses, según supo Diario Libre ayer.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien era íntimo amigo del trovador, envió un emisario a Cuba, en la persona del productor Hugo Pérez Villalona, con una carta de condolencias a su familia, de parte de los cientos de seguidores que tenía Santiago en República Dominicana, entre ellos Antonio (Tony) González, quien brindó la información a DL.
El cantautor, que se dio a conocer con los temas "Para Bárbara" y "Vida", falleció en la madrugada de este miércoles, mientras arribaba a su casa, en la puerta de su edificio, conocido como el edificio del Consejo de Estado en Infanta y Manglar.
Nacido en La Habana el 29 de marzo de 1962, Feliú era hermano menor del también cantautor Vicente Feliú, y estaba considerado como una de las voces más auténticas y profundas de la llamada novísima trova cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario