HUNTERSVILLE — Jorge Morel alcanzó toda la fama y éxito que un músico Latino pueda aspirar a conseguir en Nueva York. El ex-cantante y compositor de Bachata consiguió, como parte del dúo "Junior y Jorge," un contrato con la compañía de grabación Sony Disco International, y con éxitos musicales como "Piensa en Mí," y "Amigo Mío," Junior y Jorge también se ganaron el reconocimiento del ambiente musical Latino en esa ciudad.
"Nuestra carrera musical en el mundo de la Bachata duró desde 1996 hasta el 2001," dijo Morel. "Junior y yo fuimos los primeros en presentar la Bachata en la televisora HTV, y también ganamos Premios Estrellas en Nueva York." "Nosotros tocamos en unos de los escenarios más grandes del mundo. Incluso fuimos invitados por 'La Mega' a tocar en el Madison Square Garden," dijo Morel.
Pero con todo el éxito y fortuna que Morel obtuvo, también, como ocurre frecuentemente en el mundo de la farándula, vinieron muchas tentaciones y el músico originario de la Republica Dominicana, sucumbió a las falsas promesas del mundo. "Me convertí en un jugador de casino perdido, alcohol, mujeres y vicio... Incluso, llegue a tirar mi carrera por el piso porque estaba haciendo cosas que un artista internacional no debe hacer," dijo Morel.
Descontento con su vida, y buscando sin saber en ese entonces a Cristo, Morel y su compañero de grupo, Junior Arias, fueron a un grupo de oración carismático en la Iglesia de St. Anthony en el Bronx, N.Y. "Ahí escuchamos a un predicador de Nicaragua dar su testimonio de que él, siendo músico también, había buscado la fama y el dinero pero eso no lo llenaba tampoco." "En St. Anthony, Junior y yo recibimos el llamado de Dios, y tomamos la decisión de dejar todo por lo que habíamos luchado y perseguido, para entonces perseguir la voluntad de Dios en nuestras vidas," dijo el músico.
"Lo que el predicador dijo no fue algo impactante sino transcendental. Nosotros entendimos que Dios no tenía que decirnos muchas cosas para entender, y tomamos ese llamado seriamente."
Los dos músicos fueron entonces a la Republica Dominicana a pedir el consejo de su obispo, ya que ellos tenían un contrato con una compañía de espectáculos para promover su disco más reciente en ese entonces, "Camino sin Regreso," El obispo les aconsejó que acabaran su contrato para que no se dijera que, en las palabras del obispo, "los cristianos son unos mentirosos."
Al concluir su contrato con la compañía promotora poco después, Morel comenzó su carrera como músico cristiano-católico, y desde entonces se ha destacado como un gran músico de alabanza a Dios.
"Lo interesante de este llamado fue que Cristo no nos pidió que dejáramos nada, sino que Él se convirtió en el sustituto de la fama y el dinero," dijo Morel. "Es como si Jesús nos hubiera dicho que, 'ya trataron el mundo y la fama. Ahora traten conmigo para que vean las maravillas que yo puedo hacer en sus vidas.'"
Actualmente, Morel viaja por todos los Estados Unidos y Latino América dando conciertos de alabanza. Desde Junio del 2013, Morel trabaja desde su oficina en Huntersville, y cuando el músico no está viajando por un concierto, él y su familia asisten a la Parroquia de St. Mark en Huntersville.
Jorge Morel y su Banda será el músico que amenizará las conferencias en español del próximo Congreso Mariano del Rosario 2014 que tendrá lugar en el Kannapolis Performing Arts Center de la 415 E. 1st St. en Kannapolis, el sábado, 22 de Febrero.
"Yo entré a la Iglesia en el '89, pero no había vivido una vida de conversión hasta ese momento. Entonces, estoy muy contento de haber regresado a Dios como católico en la Iglesia que Cristo fundó."
— Rico De Silva, Hispanic Communications Reporter
No hay comentarios:
Publicar un comentario