Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 mar 2014

Llega el Festival Internacional de Cine Independiente.




Desde el próximo 3 de abril, gracias a una iniciativa de la Alianza Francesa de Santiago recibimos la primera entrega del Festival Internacional de Cine Independiente.
El IFFiC 2014 se llevará a cabo hasta el martes 8 de abril y presentará dentro de su Sección Oficial filmes alemanes, españoles, italianos y, por supuesto, franceses que serán evaluados por un jurado de cinéfilas personalidades: José D’Laura (quien lo preside), el comunicador Juan Lamur, el crítico Orlando Santos, la actriz Pachy Méndez y el joven realizador Arismendy Hernández.
Las instrucciones son las siguientes: borre todo compromiso entre las fechas ya señaladas y anote en su agenda:
Jueves 3 de abril, 8:30 p.m.: Viva Riva! de Djo Tunda wa Munga, quien llegará desde el Congo para estar presente en la apertura del IFFiC.
Viernes 4 de abril, 6:20 p.m.: Oh Boy de Jan Ole Gerster, ganadora del Premio del Cine Europeo a la Mejor Opera Prima y de 6 Premios de la Academia del Cine Alemán, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Tom Schilling), nos narra 24 horas en la vida de un soñador treintañero, antihéroe sin solución.
Viernes 4 de abril, 8:30 p.m.: Cartas insignificantes y crímenes de amor de Gianfrancesco Lazotti. Katia escribe para su amiga Rosalba las cartas que ésta le envía a su novio, Danilo, preso en una cárcel de Roma.
Sábado 5 de abril, 6:20 p.m.: Notre étrangére de Sarah Bouyain. Dos mundos: Burkina Faso y Francia, dos universos tan distintos y tan semejantes para Amy, en la búsqueda de su madre y en la conformación de su identidad.
Sábado 5 de abril, 8:30 p.m.: Mientras duermes de Jaume Balagueró. Protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura, narra los problemas de una linda inquilina de un edificio de apartamentos que, de repente, se ve acosada por un admirador secreto y agresivo.



Domingo 6 de abril, 6:20 p.m.: Virgem Margarida de Licinio Azevedo. Mozambique, 1975. El gobierno revolucionario limpia las calles de prostitutas para re-educarlas. Entre ellas, por error, se encuentra la campesina Margarida, por demás virgen.  
Domingo 6 de abril, 8:30 p.m.: Viva Riva! de Djo Tunda wa Munga. Desde el Congo nos llega este filme ganador de 6 Premios de la Academia Africana de Cine, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.
Lunes 7 de abril, 6:20 p.m.: A la deriva de Matteo Rovere. Una comedia subida de tono acerca de un hombre de unos treinta años que intenta escapar de los largos tentáculos del pecado y la lujuria que le provoca su media hermana.
Lunes 7 de abril, 8:30 p.m.: Kaddish for a friend de Leo Khasin. Criado en un campo de refugiados palestinos, el adolescente Alí Messalam aprendió a odiar a los judíos. Tras huir de Líbano, él y su familia terminan en Berlín, donde intenta integrarse y ser aceptado por los demás jóvenes árabes. Pero, para ganarse su reconocimiento, tiene que demostrar su valía.
Martes 8 de abril, 6:20 p.m.: Les biens Aimés de Christophe Honoré. Es un musical lleno de luminarias del cine francés como Catherine Denueve, Chiara Mastroianni, Ludivine Sagnier y el director checo Milos Forman.  

Martes 8 de abril, 8:30 p.m.: Chasing Ice de Jeff Orlowski. Este documental de clara orientación ambientalista sigue los pasos del fotógrafo de National Geographic James Balog a través del Artico, sólo para registrar el dramático cambio de los últimos años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario