Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 abr 2014

Planean en Chicago ponerle Javier Solís a una de sus calles


Con motivo del 40 aniversario de su muerte, se develó su busto en bronce, esculpido por Germán Michel, en la Alameda del barrio de Tacubaya, donde vivió su infancia


ESTADOS UNIDOS.- A 48 años de la muerte del actor y cantante mexicano Javier Solís, ‘El Rey del Bolero Ranchero’, las autoridades de Chicago planean ponerle el nombre del intérprete a una de sus calles.
De acuerdo con información de su viuda Blanca Estela Solís, en dicha ciudad de Estados Unidos tramitan todo para renombrar la calle y que la ceremonia en honor al intérprete de ‘Esclavo y amo’, ‘Enamorado de ti’ y ‘Llorarás, llorarás’ se pueda llevar a cabo en septiembre próximo.


Con motivo del 40 aniversario de su muerte, se develó su busto en bronce, esculpido por Germán Michel, en la Alameda del barrio de Tacubaya, donde vivió su infancia.

Javier Solís fue recordado ayer en el Panteón Jardín, donde hubo a partir de las 10:00 de la mañana un mariachi, que cantó los temas que lo hicieron famoso.



Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís, nació en México, Distrito Federal, el 1 de septiembre de 1931, y murió el 19 de abril de 1966.
Tuvo una corta vida, pues murió a los 34 años, pero llenó toda una época como intérprete del bolero ranchero, el cual puso en boga entre los años de 1957 a 1966.
A los 18 años, Siria Levario decidió dedicarse a la música, lo que lo llevó a participar y ganar concursos de canto en las carpas de barrio, como las del Teatro Salón Obrero y la del Salón Escandón, con sus interpretaciones de tangos, bajo el seudónimo de Javier Luquín.
En 1958, Solís consiguió grabar ‘Llorarás, llorarás’, con un estilo propio y una voz auténtica, educada con base en consejos profesionales.
Así surgió como el máximo exponente del bolero ranchero no sólo en México, sino en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de que un año después llegó a España, con su singular interpretación.
El 18 de junio de 1959 arrancó su primera gira internacional por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, al presentarse en teatros importantes como el Million Dollar, el de Puerto Rico y el Lyceum.
En febrero de 1960 incursionó en el cine con la película ‘El norteño’, a la que le siguieron varias más y en las que alternó con artistas como María Victoria, Lola Beltrán y Luis Aguilar.
Su prolífica trayectoria consta de más de 300 canciones en su repertorio, varios álbumes y películas, además de que también participó en el programa colombiano ‘Yo y tú’, tras una invitación por parte de la actriz Alicia del Carpio.
En 1965 el cantante grabó ‘Sombras’, éxito con el que batió récord en ventas y por el que ganó una medalla por parte de su disquera, como reconocimiento a tal hecho y su calidad como cantante.
Tras ello, en abril de 1966 fue internado en el Hospital Santelena debido a problemas con la vesícula y fue operado un día después de manera satisfactoria.
Sin embargo, debido a una costumbre arraigada que tenía de comer hielo y beber agua fría, pese a la prohibición médica tras la intervención quirúrgica, tal ingesta le produjo un infarto, según se informó en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario