Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


12 jun 2014

7 AÑOS DE LA MUERTE DE TITO GÓMEZ




En 1985, el Maestro Jairo Varela, está en Nueva York poco tiempo después de que su cantante estrella de la época, Moncho Santana, abandonara la orquesta para quedarse viviendo en Estados Unidos.
Jairo Varela asistía a un local musical y dentro del público se encontraba Tito Gómez quien en los años 70 había triunfado con Ray Barreto y La Sonora Ponceña. La orquesta de planta del sitio invita a Tito Gómez a tarima y el interpreta un bolero que deja sorprendido al Maestro Varela ya que Tito Gómez conserva la calidad de sus mejores años. Casi como un impulso emocional Jairo Varela acude a la mesa de Gómez y se presenta y le propone de inmediato formar parte del GRUPO NICHE. Las decisiones de Varela siempre eran así. Lo sorprendente es que Tito Gómez le contesta de inmediato que sí y viaja a Cali pocos días después.
Luego se escribe una historia conjunta de éxitos plasmados en los trabajos musicales: "Me huele a Matrimonio", "Niche con Cuerdas", "Historia Musical", "Tapando el Hueco" y "Sutil y contundente".
Amén del trabajo especial grabado en Perú en donde interpreta "Me Sabe a Perú". Fueron casi cinco años inolvidables en los cuales se escribieron una de los mejores capítulos de la salsa. En 1990, Tito decide partir a buscar nuevos horizontes, y siempre fue consciente de que las etapas terminan y admiraba las nuevas generaciones que lo reemplazarían en la orquesta, confiaba en los talentos nacientes.



Triunfa en su carrera como solista, a pesar de ciertos reveses que la vida le presentó. En 2007 como si el destino lo empujara realiza un concierto especial como invitado con el GRUPO NICHE y muere al día siguiente en Cali. Una leyenda nace.
Tito Gómez era un gran talento. El Maestro Jairo Varela nunca tuvo problemas en las grabaciones. Casi siempre salía todo bien en la primera toma. El estilo de Tito Gómez era natural. Como ser humano era inigualable dueño de una generosidad sin límites, se gastó su dinero en los demás hasta el último de sus días. Soñaba con hacer mil cosas más pero la muerte le sorprendió. Con lo que no contaba él, es que con su muerte empezaría su victoria más importante: La de seguir siendo el recuerdo más importante de sus seguidores y los del Grupo Niche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario