Por Agustin de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -Los tiempos cambian y traen consigo una serie de modalidades y de nuevas prácticas que terminan recibiendo críticas negativas y/o positivas, dependiendo del criterio personal de cada persona.
New York, (SL) -Los tiempos cambian y traen consigo una serie de modalidades y de nuevas prácticas que terminan recibiendo críticas negativas y/o positivas, dependiendo del criterio personal de cada persona.
A nuestro juicio, es entendible y hasta cierto punto aceptable el que por razón de espacio se comparta un único baño sin clasificación de sexo dentro de un establecimiento comercial, llamándolo en este caso baño unisex.
Pero cosa diferente sería sí, incluso existiendo más de un baño en el establecimiento, se utilize el uso en su totalidad de manera unisex, obligando a que ambos sexos tengan que utilizar el mismo baño, como si en lo personal Juan y Juana sólo tengan como diferencia una vocal.
Pudiéramos pensar que quien ideo esta modalidad, pretende complacer a las personas que no se identifican como mujer, ni como hombre, razón por la que decidió no clasificar los baños.
¿Pero tendría este ideólogo lucidez suficiente para entender el que por asunto natural el hombre y la mujer tienen diferente órgano sexual y a la vez diferente manera de usarlo a la hora de utilizar un baño?
Reconociendo el que los hombres, a diferencia de las mujeres no, nos sentamos para orinal y lo peor del caso es que tenemos tendencia hacer descuidados en nuestro propio baño, así que imagínese usted el cómo somos en uno prácticamente público y bajo el efecto de los tragos.
Para sustentar nuestro criterio, hicimos sondeos al zar con mujeres y hombres de diferentes edades, llegando a la conclusión de que está antigénica modalidad atenta contra la higiene de la mujer e incrementa las posibilidades de infecciones a través de bacterias y contaminación de la orina.
Pero además y según criterio recopilado al utilizar un área común para lavarse las manos, maquillarse, arreglarse la ropa, el pelo, etc., estaría afectando la privacidad de la mujer.
Dejando claro que el ideólogo de la misma, desconoce ciertos aspectos exclusivos de la mujer a la hora de utilizar un baño. Como siempre el incremento o no de esta nueva modalidad dependerá estrictamente del público. (Soylatino.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario