Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 jun 2014

Disney apuesta a la nostalgia de los clásicos en su programación televisiva

La firma estrenará una serie inspirada en Blancanieves y varios proyectos relativos a Star Wars.
por Sol Márquez T.
Se ha tratado de una evolución guiada en parte por las nuevas franquicias que Disney ha comprado. Porque desde la incorporación de Marvel en 2009 y Lucasfilm en 2012, la programación de los canales de este grupo -que incluyen a Disney Junior, Disney XD y Disney Channel- ha sumado elementos claves de las sagas que incluso han llevado a revisar los contenidos de décadas pasadas.

Abrió los fuegos a comienzos de mayo Star Wars: the new Yoda chronicles , que combina animación Lego con la historia del jedi más famoso del universo, junto con apariciones de Lando Calrissian, C-3PO y R2-D2. Es una web series de cuatro episodios, que muestra cómo Yoda entrena a pequeños aprendices cuando descubre que existen elementos que atentan contra el equilibrio de “La fuerza”. Los próximos dos capítulos se estrenarán durante el segundo semestre en Disney XD.



Y mientras continúa el arribo de los contenidos de esta saga a la televisión, que incluye el capítulo especial Phineas & Ferb Star Wars que debutará el 3 de agosto y la serie Star Wars rebels, que se estrenará en octubre, Disney también comenzó a desarrollar contenido especial de Marvel. Porque la tercera temporada de Ultimate Spider-Man: web warrios realizará una revisión de los distintos diseños que ha tenido el héroe arácnido en los comics desde la década del 90. Así, todos los Hombre Araña que han existido en la línea Ultime, que incluyen a Spider-Girl (hija de Peter Parker en un futuro alternativo); Iron Spider y Spider-Man Noir, se unirán para pelear contra el villano llamado Morlun.
“Hemos notado a nivel mundial que la herencia que tiene Disney es entretener a la familia, entonces un costado de nuestra estrategia busca presentarles a las nuevas generaciones personajes clásicos”, explica Germán Groba, director de programación de Disney Channels Latin America sobre los programas que siguen esta tendencia.
También están recuperando los contenidos propios de la compañía, como es el caso de las princesas. Desde el 14 al 25 de julio, en Disney Junior, se mostrarán clásicos como La bella durmiente y Cenicienta, además de aquellas películas más recientes como Pocahontas y La princesa y el sapo . En la misma dirección apunta la serie animada 7E , que Disney Channel estrenará en octubre y que, basándose en los siete enanos de Blancanieves, muestra a estos personajes como protagonistas de una historia que incluye a una nueva reina y dos villanos.
Y en programas de acción en vivo, la gran apuesta para el segundo semestre es el spinoff de la serie Boys meets world , que durante los 90 tuvo siete temporadas y se emitió a nivel global. El mundo de Riley , que debutó ayer en Estados Unidos y estará en las pantallas de Disney Channel en septiembre, muestra lo que ocurrió con los personajes del primer programa 15 años más tarde.
Así es como Cory (Ben Savage) y Topanga (Danielle Fishel) son ahora un matrimonio que se mudó a Nueva York y cuya hija Riley (Rowan Blanchard) es la joven que mostrará el mundo según su perspectiva. “Estos personajes harán que los padres vuelvan a momentos claves de su infancia y niñez, porque los han acompañado en su crecimiento. Unir a las generaciones disfrutando un mismo contenido es parte de la tradición Disney”, remata Groba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario