Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
8 sept 2014
Kevin Costner y Octavia Spencer miden fuerzas en "Black and White"
Costner aseguró que la película seguramente servirá de "plataforma" para hablar sobre el racismo
DPA/EL UNIVERSAL
Toronto.- Kevin Costner y Octavia Spencer miden fuerzas en el drama Black and White, de Mike Binder, en el que interpretan a dos abuelos enfrentados entre sí por la custodia de su nieta y que fue presentado hoy en el Festival de Cine de Toronto.
En momentos en que la tensión racial es tema de discusión en Estados Unidos tras las protestas desatadas por el asesinato de un joven afroamericano por parte de la policía en Ferguson, en el estado de Missouri, Costner aseguró que la película seguramente servirá de "plataforma" para hablar sobre el racismo. "Creo que, sin proponérselo, ayudará a avanzar en esa conversación".
Costner, que también es coproductor de la cinta, interpreta a Elliot Anderson, un exitoso abogado de Los Angeles golpeado por dos tragedias: la muerte de su hija de 17 años al dar a luz a su nieta, Eloise (Jillian Estell), y la más reciente de su esposa, con quien crió a la pequeña.
Las cosas se complican cuando aparece Rowena, la abuela de Eloise (Octavia Spencer) para reclamar la custodia (su hijo, el padre de la niña, vive acosado por problemas con la ley y el alcohol). A pesar de ser más humilde y no poder darle a la niña el bienestar económico que le da su abuelo materno (una educación privada, una casa con jardín y piscina), Rowena está convencida de que la niña estará mejor con ella, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que Elliot tiene con el alcohol.
"La raza nunca fue un tema para mí, lo que importa es la verdad. Cuando hice 'El guardaespaldas' pensaba que Whitney Houston era la mujer más bella del mundo y solo quería besarla", confesó Costner sonriente. "Nuestros hijos serán mejores que nosotros", añadió, esperanzado.
"No es una película sobre blancos o negros, sino sobre el gris, sobre el dolor. La tristeza puede ser blanca o negra", afirmó por su parte Spencer, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 2012 por The Help, donde se puso en la piel de una criada negra en el sur racista de los años 60 en Estados Unidos.
"La raza sigue siendo un tema porque la gente lo hace tema, los prejuicios siempre están, hay racismo, sexismo...hay que trabajar con uno mismo. La única persona que puedes cambiar es a tí mismo".
Para Anthony Mackie (The Hurt Locker), el abogado de Rowena en el film, el racismo es algo que se enseña. "Siempre creí que el racismo era pura ignorancia. Un niño no nace así".
Binder, por su parte, quien ya trabajó junto a Costner en The Upside of Anger, coincidió en que hay una gran responsabilidad a la hora de tratar estos temas. "El cine debe ser muy cuidadoso porque dispara conversaciones. Hay un modo erróneo de hacerlo, convirtiendo al tipo blanco en el gran salvador y a todos los negros en personas que están equivocadas. Pero tampoco aportaría a la verdad si lo haces distinto, convirtiendo al tipo blanco en un idiota y al padre de la niña en un científico nuclear. Es muy importante tener modelos positivos en los medios, pero tienen que sonar reales".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario