Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 ene 2015

Corazones de hierro': Brad Pitt regresa a asesinar nazisn


Cinta protagonizada por el esposo de Angelina Jolie, es predecible, de esas películas que, a los 15 minutos de verla, uno ya sabe qué va a suceder.
Brad Pitt está nuevamente masacrando a los nazis en Corazones de hierro. Pero esta vez no estamos en una película de Quentin Tarantino, aunque por momentos lo parezca.

Lo mejor que tenía Bastardos sin gloria (2009) era la presencia de Christoph Waltz como el coronel Hans Landa. Ahora imagínense esa película dentro de un tanque y sin un buen personaje. Tendrán algo muy parecido a Corazones de hierro.

El director David Ayer es un especialista en policiales. Guionista de Día de entrenamiento, director de Reyes de la calle (2008), En la mira (2012), entre otros filmes similares.


Ojalá Ayer fuera discípulo de Walter Hill, pero su trabajo como director hasta el momento no trasciende los lugares comunes; se relame de gusto en el sentimentalismo macho sin tener un punto de vista original.

Corazones de hierro es exactamente esa clase de película que uno es capaz de predecir qué cosas sucederán en ella antes que hayan transcurrido 15 minutos. Y, sin embargo, empieza con un texto de introducción de lo más sugerente.

Son los últimos días de la II Guerra Mundial y estamos en una Alemania atrincherada, devastada por los ataques de los aliados, pero renuente a entregarse. Ancianos, mujeres y niños, todos dispuestos a matar por Hitler. Otra información atractiva: los tanques del III Reich eran superiores a los de sus enemigos, así que estaban más que listos para dar pelea a Brad Pitt y su brigada.

Lástima que el desarrollo de la cinta no ofrezca nada de lo que promete. Los civiles que aparecen en el filme son i-nofensivos: tenemos a la chica alemana que canta como un ángel y le roba el corazón al soldado más zanahoria del regimiento.

Ni qué decir de los nazis, más parecen ser los extras de una invasión zombi. De pronto recordamos otra película en la filmografía de Brad Pitt. Ya no Bastardos sin gloria sino Guerra mundial Z.

Corazones de hierro es solo para los incondicionales del género bélico con estómago fuerte y que no pongan peros a los ajusticiamientos extrajudiciales. Compite en la cartelera con El francotirador, mil veces más dura e inquietante.

SABÍA QUE

- Corazones de hierro obtuvo dos reconocimientos del National Board of Review: Mejor Elenco y Mención en el Top 10 del año. No ha sido nominada al Oscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario