Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


16 ene 2015

EL SONAJERO PARA ESTA SEMANA DEDICADO A ESCUCHAR

Por : Grisbel Medina


He iniciado el año escuchando, mirando a los ojos y enemistándome con el whasatpp para dedicarle toda mi atención al interlocutor. El ejercicio me ha legado grandes recompensas. En la primera cita del año, un hombre de ojos claros y sonrisa sutil me enseñó el alma de un ser que siempre apuesta a mirar lo positivo de las cosas. Tuve al frente un abogado que viaja, conoce y olfatea las oportunidades del entorno manteniendo los pies en tierra. A él le debo la fuerza mercadológica para soplar un proyecto que lleva años caminando.

La otra oportunidad de escuchar me la dio un señor dedicado a quehaceres muy ajenos a mis faenas. Entre juguito de naranja y untadita de queso con puerro, me enseñó técnicas de vida aplicables a cualquier escenario laboral. Y de ñapa me dejó una visión superada del catolicismo en franca alusión a los importantes cambios del Vaticano con rienda del Papa Francisco.  



Cada día escuchar se hace un hábito escaso en una sociedad donde la gente no habla, se vocea entre sí. Luego de un cafecito endulzado con el relato de un aterrizaje amoroso, una compañera me enseñó lo estúpida que soy al impacientarme frente al volante. De su madre aprendió a mirar los choferes del “concho” como gente que sale a ganarse la vida mientras ella cómodamente transita en una Lexus y canciones de Joaquín. Fue un halón de orejas sin dolor. La clave está en mirar la vida en los demás con piedad, echando a un lado la carrera mental por acelerar para luego toparnos en el próximo semáforo.

De una periodista residente frente al mar Caribe escuché “haz lo que te dicte el corazón, porque ante cualquier cosa la salud y tu tranquilidad es lo que importa”, consejo vital para la corrida de inicio de año.

Del hombre a quien le dediqué la cuota más sagrada de mis sentimientos, escuché que la excelencia no tiene sustitutos y horas antes de iniciar mi primera clase en la universidad, me dejó caer lo siguiente: “Mantente positiva, hazle ver la hermosa creación que cada estudiante es. Ayuda incluso al que no tiene aptitudes para esta complicada y hermosa carrera del Periodismo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario