El álbum titulado “21”, de la británica Adele, ha sido declarado oficialmente el disco más vendido en el Reino Unido en lo que va del siglo XXI y del milenio por la Official Charts Company.
Los 4.74 millones de copias que ha despachado el álbum desde su edición en 2011 lo convierten en el líder del Top 50 Official Biggest Selling Artist Albums Of the Millennium. Y quien le pisa los talones como inmediato perseguidor es nada más y nada menos que “Back To Black”, el último LP de la cantante Amy Winehouse, con más de 3 millones y medio de ejemplares vendidos.
El éxito del popular “21” es incuestionable. Pasó 23 semanas en el número uno de la lista de álbumes británicos, y llegó a la posición de honor en más de 30 países. Se calcula que tan solo en Estados Unidos ha vendido 11 millones de copias.
En la tercera posición de la lista se ubica “Back To Bedlam”, de James Blunt, el álbum debut de este británico en 2004, el cual ha recaudado una venta de 3.31 millones de unidades. La placa encabezó la lista oficial de álbumes durante 10 semanas, y pasó un total de 40 semanas en el Top 40.
Las primeras posiciones se completan con “Spirit” de Leona Lewis (2007) con 3.13 millones de unidades vendidas en el Reino Unido, y “No Angel” (1999) de Dido con 3.08 millones de copias.
También se ha anunciado que “X”, del joven cantautor Ed Sheeran, está por superar el umbral de las 2 millones de copias vendidas.
Por Federico / pulso
No hay comentarios:
Publicar un comentario