Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


28 may 2015

Jay Ruiz: Soy un milagro de Dios, Soy un sobreviviente de cancer, estoy cantando bachata y viviendo mi sueño



 jay RUIZ
Por Jose Zabala
Miami-FL- Con varios proyectos en sus manos para el 2015 , como son; terminar de grabar lo que sera su primera gran produccion discografica en bachata, y conquistar el continente europeo, asi llego Jay Ruiz al programa estelar "Showbiz", que se transmite por CNN en español y conducido por los periodistas Mariela Encarnacion y Juan Carlos Arciniegas.
Jay Ruiz, fue recibio en grande los presentadores del espacio lider del entretenimiento de la poderosa cadena en los Estados Unidos. De inmediato comenzaron las preguntas para el cantautor de origen puertorriqueño.
Mariela Encanacion: Asi es, por el momento nos trae su nuevo tema musical "Dime tu" , que ha logrado calar en el gusto del publico rapidamente. Un tema en el que el cuestiona a su pareja porque ha sido abandonado, y lo ha dejado con el corazon roto. Bienvenido al bachatero puetorriqueño, Jay Ruiz mejor conocido como el "bachatero boricua".



Jay Ruiz: Gracias Mariela por la invitacion y muy contento de estar contigo.
Mariela: El bachatero boricua porque eres el unico, y el primero, me imagino porque otros te van seguir los pasos en puerto Rico. Se atrevio con un genero que nosotros los dominicanos, pues lo queremos mucho, muy celoso con la bachata, sin embargo, el dominicano tambien te esta apoyando, cuentame.
Jay Ruiz: Muy contento de poder ser aceptado como bachatero. Estuve 27 dias en Republica Dominicana, con toda mi banda en vivo. Todos los musicos son dominicanos, fue una gran bendicion, hice dos shows, uno en Hard Rock Cafe de la capital, y otro en Santiago en el GranTeatro Nacional del cibao.
La cual tuvo toda la prensa del pais. Ahi estuvieron periodistas de 35 años de carrera y de 40 años, y el escuchar de ellos, de su boca decir: "Te felicitamos" "Te aceptamos como bachatero", porque estamos dando un nuevo color a la bachata, con este proyecto musical , y de verdad que fue muy emocionado.
Mariela: Te dieron el visto bueno.

Juan Carlos: Un saludo desde Los Angeles. Pero al inicio cuando tu dice: "Quiero dedicarme a la bachata porque es el genero que mejor siento, mas me gusta. Habia alguien a tu alrededor que te decia que no es una buena idea? o quizas llegaste a dudarlo tambien?.
Jay Ruiz: Pues mira si, mucha gente me dijeron: Tu estas loco, bachata, eres boricua. Porque no cantas Salsa o Reggaeton?. En realidad desde pequeño siempre me crie entre la salsa, la bachata y el merengue. En mi adolecencia cuando empiezo acomponer, me salen bachatas, baladas y algunas que otra salsa. Por decision unime la casa disquera "Propiedad Urbana", un servidor, y mi productor musical Dennis Vargas, decidimos a hacer bachata urbana.
Mariela: Muy bien! nos gustan los invitados arriesgados como tu, porque estan enviandoles con su ejemplo a mucha gente que a veces dice: Pero que tal si. Bueno lo importante es intentarlo, arriesgarse y tu estas ya recogiendo los frutos. "Dime tu", que este es el tercer sencillo que promocionas con nosotros, que ya esta sonando fuertemente en la radio. Como yo mencionaba es un tema en el que reclamas a esa persona el porque te ha abandonado, y te deja asi con el corazon roto. Dime por favor que no es autobiografico?.
Jay: No, no no! no es autobiografico, la compuso Bryan "la mente del equipo", es conocido de esa manera en el mundo artistico. El ha trabajado para Yandel, Wisin, Don omar, y diferentes artistas del genero urbano. Y cuando el escucho mi propuesta musical, el ofrecio el tema "Dime tu", no fue mi propia experiencia pero esta en el top 20 de los chat latinos, y mi primer sencillo que tuve el privilegio de anunciarlo aqui tambien "ven a mi girl" alcanzo la posicion numero 15 de los Billboard latino.
Juan Carlos : Jay como va la grabacion del album, porque estaba leyendo que te estabas dedicando muy a esto en el bronx?. Tienes un estudio?. Eres disciplinado para esto, o lo dejas un dia y lo retomas quizas a la semana?. Como estas haciendo tu estas secciones de grabacion?.
Jay Ruiz: Exactamente, nuestros planes el año pasado, era ya terminarlo a mitad de marzo a mediado de abril, pero nos surgio tantos compromisos, festivales, presentaciones, la gira en Republica Dominicana, en esa parte pues nos atraso. Ya si Dios lo permite para septiembre, octubre esta ya finalizado, espero en Dios que si. Asi que van a disfrutar de temas ineditos compuestos por mi todos, asi que espero que sea un exito, y que a la gente latina les encante mis bachatas.
Mariela: Espero que si, a la gente latina, yo tengo entendido que tambien tu equipo esta trabajando bien fuerte en la promocion, en lo que es Europa para darte a conocer tambien alla?.En cuales paises tu que estas me imagino muy al tanto de lo que esta pasando con la bachata en el mundo?. En cuales paises europeos esta pegado este genero?.
Jay Ruiz: Lo que es Francia, España e Italia son los 3 paises donde esta sonando mucho la bachata. Ha sido una aceptacion increible, incluso la gente europea, he visto baile de bachata de ellos y escuelas, digo wao, a la gente les esta gustando muchisimo la bachata, y eso es una puerta que se nos abre a nosotros como artista y como bachatero.
Juan Carlos: Al comienzo del programa estabamos mencionando que tu sufriste una enfermedad cancer, o llegaste a pensar que la voz iba a ser afectada por el cancer, y lo superaste hace mucho tiempo creo. Y que sacaste de leccion de ellos?.
Jay Ruiz: Bueno si, a la edad de 16 años me diagnoticaron un cancer linfoma de Hodgkin, la cual afecto el area de mi garganta y cuello. Los doctores dijeron que iba a perder el 85% de mi voz, lo cual con apenas 16 años el darme esa noticia fue debastadora para mi y mi familia. Estuve en secciones de quimioterapia, recibi 34 secciones de radiacciones en mi garganta, la cual yo digo y morire diciendolo que soy un milagro de Dios.
Dios me guardo, me sano de un cancer y aqui estoy cumpliendo mi sueño, mi pasion de cantarles al mundo, y demostrarles al mundo que hoy en dia todavia existen los milagros, y que Dios tiene misericordia de sus hijos. Soy un ejemplo vivo de lo que es la fe, de lo que es creer en Dios. Y te digo que estoy viviendo esto dia tras dia, y disfrutando muchisimo asi que nada. Soy un sobreviviente de cancer.
Mariela: Gracias por dar tu testimonio de fe aqui con nosotros, el poder de la oracion como bien mencionas, pues ahi tienes los resultados y te ves feliz, pleno.
Mariela: Gracias Jay Ruiz. por compartir con nosotros tu musica. Estaremos esperando ese disco, con temas ineditos ahi te estrenas como cantautor, que el publico podra disfrutar pero sobretodo bailar. Exitos para ti.
Para mas informacion de Jay Ruiz ver www.jayruizofficial.com , en Twitter-Instagram @jayruizofficial y en Facebook Jay Ruiz
https://www.youtube.com/watch?v=L_0DgrApG2U

No hay comentarios:

Publicar un comentario