
Por : Franny Veras
El reconocido merenguero dominicano, Sergio Vargas, mejor conocido como “El Negrito de Villa” devenga la privilegiada suma de RD$50,000.00 en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el cual esta nombrado como Embajador Adscrito.
Mientras apenas un 15% de los trabajadores dominicanos devenga un sueldo superior a los 25,000 mil pesos y apenas un 3% supera el sueldo de los 45,000 mil pesos mensuales, el merenguero oriundo de Villa Altagracia cobra mensualmente la suma de RD$50,000.00.
No dudamos de las meritorias y mundialmente reconocidas capacidades profesionales de Sergio Vargas, quien con sus contagiosos y románticos merengues nos ha hecho deleitar por años de su
música. No se trata de méritos ni de capacidades personales para ser privilegiado con un sueldo en el estado dominicano, de lo que se trata es de que mientras miles y miles de pobres trabajadores dominicanos tienen que hacer peripecias y malabares para sobrevivir y mantener a su familia en un país donde la canasta familiar ronda los 24,000 mil pesos de acuerdo a datos ofrecidos por el Banco Central, hay políticos, artistas y periodistas que por estar ligados al partido de gobierno han sido privilegiados con sueldos en el estado, aun siendo alguno de éstos artistas millonarios.
Valdría preguntarnos necesita Sergio Vargas de un sueldo de 50,000 mil pesos para sobrevivir? Evidentemente que no, por lo que no se justifica este tipo de nombramientos los cuales conllevan un sueldo y otros gastos para el estado dominicano. Bajo el supuesto de que el estado le otorgue este tipo de nombramiento para que tengan facilidades en los aeropuertos del mundo, debería hacerse bajo la modalidad de “honorífico” y así utilizar estos recursos para incrementar el salario de los desposeídos, pobres e indefensos 85% de los trabajadores dominicanos cuyo sueldo no supera ni siquiera la suma de 25,000 mil pesos.
Loquesucede reitera que no albera ningún tipo de diatribas personales con ningún ciudadano dominicano, nuestras noticias tienen carácter estrictamente profesional. Nos sentimos altamente comprometidos con concientizar a la población dominicana para que eleve colectivamente su voz ante el gobierno para que éste incremente significativamente los salarios de los trabajadores dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario