Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 oct 2015

René Brea narra su “amarga experiencia” como productor con organizadores show de Fernando Villalona en NY

a511-639x441
El productor René Brea sorteó una serie de dificultades para montarle a Fernando Villalona un concierto digno de su nivel el pasado sábado en el teatro United Palace, de Nueva York.
Así lo externó Brea a Fuegoalalata.net cuando le abordamos sobre algunos impasses que se suscitaron entre él y el dueño del show, Jay Peña junto a su socio Alberto Cruz “Pirincho”.
Para René Brea fue una amarga experiencia lo de su producir el concierto “La vida de Fernando Villalona” en la urbe neuyorquina y posteriormente en Union City, donde el asunto fue peor, refiere, porque allí tuvo que sacar de abajo porque “no había más que una tela negra y par de luces.
Dice que no “abandonó el barco” por consideración y respeto a su amigo Fernando Villalona, pero que los organizadores de los conciertos no le dejaban otra salida porque supuestamente incumplieron con los requerimientos técnicos del show.
“Me dicen que no me preocupe por tanto postin para el concierto que allí el público no se da cuenta de eso y que cualquier cosa eso se maneja con la prensa”, expone René.
Sin embargo días antes del concierto refiere que le habían prometido que todos los requerimientos para la producción estarían resueltos desde que pisara Nueva York, lo que supuestamente no hicieron.

Señala que para quedar bien y su nombre no se viera vinculado a un show que estaría por debajo de una tarima de una fiesta patronal de un pueblo, tuvo que asumir costos del montaje porque Jay Peña se negó a gastar un peso más.
Brea señála que tuvo que acarrear con casi 3 mil dólares para pagarle al suplidor de las luces porque lo que había contratado Peña no era ni la mitad de lo que se requería.
René Brea y Jay Peña intercambiaron encendidos mensajes electrónicos que aquí compartimos:
Lo que dice Jay Peña
Este contrato NO ERA PARA el concierto “LA VIDA DE FERNANDO VILLALONA”, fue solo una presentacion del artista GRATIS al publico de Union City de parte del Alcalde Brian P. Stack, sin Rene Brea , ni su equipo. La publicidad esparcida por todos los hogares de vecinos de Union City fue hecha por los vouluntarios del Centro Civico de Union City, aca le añadimos una copia del flyer o folleto y del contrato ejecutado por nosotros con la Ciudad de Union City. .
No obstante al Rene Brea PERSONALMENTE se lo pagaron el día sábado 10 de Octubre los dos Show:
$4,000.00 Cash ( $2,000 por show )
$500.00 Dieta
$500.00 para consola digital de luces.
$1,200.00 para su personal ( luces-video )
$300.00 dietas de su persona
Mas hotel+pasaje para Rene Brea y su esposa, y todo su equipo+transportacion terrestre y parte tecnica del rider solicitado por nuestra oficina.
Solo queríamos aclarar este sencillo puntico.
Jay Pena
La repuesta de René Brea:
JAY no entiendo el “no obstante”. Ustedes nos hablaron en principio de 3 eventos y posteriormente 2 eventos.
Mi pago personal lo asumí como una dieta especial porque no es el presupuesto que manejo cuando me contrata una empresa privada o algún artista. Igualmente mi crew.
La confirmacion de 2 shows vino de ustedes, por esta razón te envié un mail destacando cuánto cobraba él crew por show.
Ya estando en NY me dijiste que lo de Unión City no era necesario, no sin antes proponerme que mi crew trabajará por el pago del sábado en el evento del domingo. Cosa que lo tienes por escrito muy claro que era por salida.
JAY / PIRINCHO hay cosas que es mejor no batirlas porque huelen feo. Cuando dices “No obstante” tratas de dejar entre líneas que yo te cobre algo que no trabajé.
Lo más que tengo es mi seriedad y el respeto a mi carrera, por eso tuve que pagar US$2,500 dólares de mi dinero a tu suplidor de equipos técnicos, ya que me dijiste en mi cara que no ponías un peso más con un montaje que estaba por debajo de una patronal de RD.
Yo debo mi carrera al público y donde este Habrá algo digno cuidando el respeto al público, como sucedió en el United Palace. Me queda claro que el standar de ustedes NO es el mío. Yo cuido mi carrera y la de mi amigo personal Fernando Villalona.
Les mande con mucho tiempo el rider del show y todas sus respuestas fueron “resolvemos aquí”. Un día antes de montarme en el avión les dije que si querían no vendría porque no estábamos hablando el mismo idioma y reconozco que soy un costo para cualquiera que me contrate porque soy exigente como profesional, no así en lo personal. Fíjate que no le pare bolas a que solo tuve transportación aeropuerto-Hotel ni que me habían planteado quedarme en el hotel del artista y tampoco sucedió.
Sus palabras de consuelo para tratar de persuadirme: “deja eso así”
“el público no se da cuenta” “la prensa se maneja”; nunca han sido parte de mi diccionario. Soy un profesional probado en cualquier escenario, TV o espectáculos. No tengo que demostrarle nada a nadie; ahora, mientras esté en este negocio el público siempre será honrado y respetado por algo digno. Es la primera vez que he trabajado en NY que me he topado con tan poca profesionalidad de parte del empresario.
Cuando conversamos la primera ocasión, te repito textualmente lo que dije, para evitar la “memoria selectiva”:
“Yo trabajo con lo que tengan, siempre y cuando cumpla los mínimos requisitos de producción”
“Prefiero hacerlo gratis y que no me falte ningún juguete de lo que solicito”
Estas dos frases no han sido exclusivas para ustedes, todo el que me conoce las conoce porque sabe que así pienso. No pongo en juego la calidad ni la búsqueda de la excelencia, porque soy artista, no un obrero del arte.
Desde que vi la Promo externe mi queja “un espectáculo nunca visto” porque odio vender expectativas al público. Busque en mi historial de entrevistas y encontrará la misma respuesta cuando me preguntan de un evento que aún no pasa “estamos preparando un espectáculo digno y con el mayor respeto para el público”.
Les reclame que una Promo así exponía mi marca y la del Mayimbe. Porque ustedes Lo que querían montar era algo más pequeño que lo que se monta en una patronal de RD.
Estaban vendiendo un Mercedes y lo que tenían en el garage era un Datsun. Así no, les reitero; respeto mi carrera y mi marca porque no estoy donde estoy por casualidad sino porque la responsabilidad, la disciplina y el talento son partes esenciales para un profesional exitoso.
JAY/ PIRINCHO mi sentir es que me usaron como un preservativo, pero estoy feliz porque el uso del mismo es una sola.
Mientras esté en la industria del entretenimiento y me topé con personas como ustedes, si tengo que poner mi dinero para que las cosas queden como deben, lo haré una y mil veces. Porque de donde vengo me enseñaron que las cosas tienen una sola manera de hacerse… Y es BIEN.
Por eso hay muchos productores y “Concept makers” pocos.
Mi equipo, el artista y yo estamos felices porque triunfamos sin la necesidad de “dejar eso así” “el público no se da cuenta” y “la prensa se maneja”.
Nada, solo quería aclarar estos sencillos puntitos.
René Brea

No hay comentarios:

Publicar un comentario