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26 nov 2015

Rihanna se pone difícil Se suma a la tendencia y no compartirá su nuevo disco en streaming

rihanna se pone dificil
Los Ángeles.- Primero fue Taylor Swift, después la británica Adele y ahora Rihanna dejará fuera a las principales plataformas de streaming del lanzamiento mundial de su más reciente álbum.
Lo que inicialmente se interpretaba casi como caprichos artísticos parecen ir conformando una tendencia entre las principales protagonistas del pop. De acuerdo a lo consignado en diversos sitios especializados, el octavo disco de Rihanna, cuyo título es “Anti”, debutará oficialmente este viernes 27 de noviembre exclusivamente en el servicio de streaming Tidal, y no estará disponible en otras plataformas similares e incluso más populares, como Spotify, Deezer o Apple Music. De hecho, Tidal posee mucho menos alcance y no está habilitado en gran parte de Latinoamérica, según publicó la edición digital del diario chileno La Tercera.



Si bien hasta ahora la intérprete de “Diamonds” sólo ha oficializado en sus redes sociales los primeros datos de la gira que acompañará a este nuevo LP -que desde febrero recorrerá Norteamérica y Europa-, ya es casi un hecho que “Anti” saldrá a la venta para el llamado “Black Friday” estadounidense, y que recién una semana después tendrá un lanzamiento general del que no se han especificado detalles.
Pese a que los lanzamientos de Adele y Rihanna para algunos supone un perjuicio para los consumidores de música digital, son catalogados por los expertos como eventos aislados -son pocos los artistas que pueden darse el lujo de prescindir del streaming global-, y también se trata de estrategias con objetivos distintos en cada caso.
En el caso de la intérprete de “Umbrella”, la decisión detrás de su primer disco en tres años tendría como fin potenciar la plataforma Tidal, propiedad del rapero Jay-Z, el principal impulsor de su despegue solista y creador del sello que editará “Anti”, Roc Nation.
Además, la fórmula estaría relacionada con el acuerdo por 25 millones de dólares que firmó la cantante hace algunos días con una compañía telefónica, la misma que patrocinará el lanzamiento del álbum y el tour (y que ya había firmado un acuerdo similar con Jay-Z en 2013).

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