Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


25 nov 2015

Rihanna se suma a la tendencia y pone en jaque a los servicios de streaming




Por : Andrés del Real

La barbadense alista el estreno de su nuevo álbum este viernes y sólo por la plataforma Tidal. Tal como Taylor Swift y Adele, dejaría fuera a los servicios más populares, Spotify y Apple Music.


Fue tal el impacto que tuvo para la industria su decisión del año pasado, que los medios especializados de Norteamérica ya utilizan el término “hacer la gran Taylor Swift”. Algo que se pudo apreciar la semana pasada, cuando la frase fue ocupada por diversos portales para dar a conocer que la británica Adele repetiría la movida de su colega estadounidense al momento de estrenar su más reciente álbum de estudio, 25, dejando fuera a las principales plataformas de streaming del lanzamiento mundial.

Lo que inicialmente se interpretaba casi como caprichos artísticos parecen ir conformando una tendencia entre las principales protagonistas del pop contemporáneo, luego que en las últimas horas se conocieran los detalles  del próximo trabajo de estudio de Rihanna, otro de los grandes lanzamientos de la temporada. De acuerdo a lo consignado en diversos sitios especializados, el octavo disco de la cantante barbadense, cuyo título es Anti, debutará oficialmente este viernes 27 de noviembre exclusivamente en el servicio de streaming Tidal, y no estará disponible en otras plataformas similares e incluso más populares, como Spotify, Deezer o Apple Music. De hecho, Tidal posee mucho menos alcance y no está habilitado en gran parte de Latinoamérica.  



Si bien hasta ahora la intérprete de Diamonds sólo ha oficializado en sus redes sociales los primeros datos de la gira que acompañará a este nuevo LP -que desde febrero recorrerá Norteamérica y Europa-, ya es casi un hecho que Anti saldrá a la venta para el llamado “Black friday” estadounidense, y que recién una semana después tendrá un lanzamiento general del que no se han especificado detalles.

De concretarse, sería una mala noticia para los fans locales. Y es que mientras Chile aparece como el país con más usuarios de Spotify en la región -servicio que en total suma cerca de 75 millones en el mundo- Tidal sigue sin arrojar novedades sobre un posible arribo al país.

Nuevas fórmulas

Pese a que los lanzamientos de Adele y Rihanna para  algunos supone un perjuicio para los consumidores de música digital, son catalogados por los expertos como eventos aislados -son pocos los artistas que pueden darse el lujo de prescindir del streaming global-, y también se trata de estrategias con objetivos distintos.

En el caso de la intérprete de Umbrella, la decisión detrás de su primer disco en tres años tendría como fin potenciar la plataforma Tidal, propiedad del rapero Jay-Z, el principal impulsor de su despegue solista y creador del sello que editará Anti, Roc Nation.

Además, la fórmula estaría relacionada con el acuerdo por 25 millones de dólares que firmó la cantante hace algunos días con una compañía telefónica, la misma que patrocinará el lanzamiento del álbum y el tour (y que ya había firmado un acuerdo similar con Jay-Z en 2013).

Por su parte, la decisión de la inglesa Adele buscaría más bien potenciar las ventas físicas de su último álbum. Una fórmula que hasta ahora ha funcionado a la perfección. Sin ir más lejos, la británica vendió más de 2.4 millones de copias de su disco 25 sólo en sus primeros  tres días -superando el récord que tenía *NSYNC- y se prevee que esa cifra llegue a los 3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario