El compositor, músico y guitarrista Glenn Frey, fundador de la banda The Eagles, falleció a los 69 años tras una complicación relacionada con la artritis reumatoide y la colitis ulcesora que sufría desde hace varios años.
Frey, quien pasó su infancia en Royal Oak, Míchigan, se inició en la música gracias a sus estudios de piano. Luego con la guitarra, de la cual se enamoró al ver un concierto de The Beatles.
Inquieto, desde muy joven formó una banda musical con sus compañeros del colegio Dondero High School: The Disciples, que luego se llamó The Subterraneans. Pero no fue la única banda a la que perteneció. Más tarde fundo The Mushrooms junto con Doug Edwards en la batería, Doug Gunsch y Bill Barnes en las guitarras y Jeff Hodge con el bajo, con la cual lanzó el single Such a lovely child en 1966 con el lado B Burned.
Luego se mudó a Los Ángeles para seguir a una novia que era una aspirante a cantante. Allí creó Longbranch Pennywhistle, un dúo con J.D. Souther, en 196, con el cual grabó Bob Seger's Ramblin' Gamblin' Man.
Hasta que en 1971, tras un temporada en la banda de Linda Ronstadt, formó The Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner. Él en la guitarra acústica y los teclados.
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario