Jenrry Mejía, joven lanzador dominicano, reveló que no se da por vencido y que demostrará -en un proceso de apelación- que no ha consumido sustancias prohibidas.
Mejía tuvo la reacción tras enterarse que ha sido suspendido (de por vida) por la Major League Baseball (MLB) al acusarlo de usar en tres ocasiones sustancias prohibidas.
El periodista estadounidense Mark Townsend, del portal YahooSports, dio a conocer la declaración del pitcher criollo que trabajaba para los Mets de Nueva York.
Asimismo, según, otra noticia sobre el caso, el analista Adam Rubin, de ESPN, Jerry Mejía conversó con el periodista dominicano Héctor Gómez a quien le aseguró que no ha consumido nada ilegal para mejorar su rendimiento en el béisbol de Grandes Ligas.
Héctor Gómez es el Edidor Deportivo de la emisosa Z101.3 que produce el programa Zdeportes.
A continuación la publicación del portal YahooSports:
"Horas después de convertirse en el primer jugador que permanentemente es suspendido por la Major League Baseball tras dar positivo por tercera vez, el dominicano Jenrry Mejía negó de manera tajante el conocer que haya usado la sustancia.
“Voy a apelar esta suspensión, gane o pierda. Tengo que limpiar mi nombre”, dijo el relevista dominicano sobre esta nueva situación que lo saca de por vida del béisbol.
“Podría llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Las cosas no es como ellos dicen. Yo estoy seguro que no he usado nada”, sostuvo el pitcher.
Tras ser suspendido de por vida del béisbol de Grandes Ligas el futuro de Mejía se torna incierto. Expresó que demostrará su inocencia. Sus palabras sean verdad o mentiras no impactarian en lo inmediato con las altas instancias del béisbol. Estas tomarían un buen tiempo para materializarse.
En un año, Mejía será elegible le para aplicar ante la Oficina del Comisionado Rob Manfred por su reinstalación. No se sabe que tan exitoso sería, pues el dominicano ya ha sido suspendido tres veces por asuntos de dopaje y se convirtió en el primer peloteros en ser expulsado de por vida de las Grandes Ligas.
Ha sido su responsabilidad saber dar a conocer que sustancias ha ingerido. Además que cosas les afectan en su cuerpo.
Si Manfred no acepta reinstalar a Mejía, el podría estar ausente del béisbol por al menos dos años antes de volver a lanzar en las Mayores. Si la aplicación le he negada, el dominicano podría aplicar mediante un juez para finalizar la suspensión. El arbitro estaría en la potestad de reducir la suspensión por menos de dos años.
La suspensión de Mejía pudiera ser impactante para su futuro en el béisbol. Según las reglas de MLB en no podría lanzar ni en Japón, Africa del Sur ni México. La suspensión de Grandes Ligas solo le permite actuar en las Ligas invernales, en su caso República Dominicana y Ligas Independientes. El podría ejercer una de estas dos opciones. Bueno al menos lanzó durante todo el año en su natal República Dominicana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario