Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 mar 2016

Salvatore Adamo: "En Europa estamos viviendo una lotería, puedes atravesar una calle y un coche estalla



Por Andrés del Real/Carlos Farías

En entrevista con La Tercera, desde Bruselas, el artista se refiere a los atentados terroristas que sacudieron el pasado martes a la ciudad donde reside. Por otra parte, el compositor comenzará una gira por Chile que lo llevará por Antofagasta, Santiago y Concepción.


“Me siento como todos los belgas y los europeos, completamente abatido. Es como un mal sueño, algo irreal”. Esas son las primeras palabras de Salvatore Adamo, al teléfono desde Bruselas, ciudad donde reside y que el pasado martes se transformó en un infierno, tras los atentados terroristas que dejaron a la capital de Bélgica devastada, con 31 muertos y 270 heridos, y que aún mantienen al país en el nivel máximo de alerta antiterrorista (ver nota página 26 y 27).

Si bien Salvatore Adamo nació en Italia, se trasladó junto a su familia a Bélgica a los cuatro años de edad y es ahí donde ha vivido la mayor parte de su vida. La voz tras La noche se preparaba para una gira promocional por su nuevo álbum El amor no se equivoca nunca (2016), un tour que lo traerá a Chile con cinco presentaciones que comienzan el 29 de abril y terminan el 6 de mayo (Ticketek), cuando ocurrieron los dos atentados, el primero en el aeropuerto de Zaventem y el segundo en la estación de metro de Maelbeek.

 ¿Cuáles son sus primeras impresiones tras los atentados de Bruselas?

No se comprende cómo hombres pueden golpear ciegamente, son nihilistas absolutos. Y cuando digo ciegamente, es porque entre las víctimas están musulmanes también. Por ejemplo, la señora Fátima, que trabaja en mi casa, es musulmana, y ayer no tenía noticias de su hija, que estaba en el metro de Maelbeek; por suerte a las seis pudo llamarla.



¿Usted cree que Bélgica es hoy un lugar seguro para vivir?

Creo que en toda Europa estamos viviendo una lotería, puedes atravesar una calle y un coche estalla. No se debe ceder, rendirse al pánico y a la desesperación, no se debe olvidar naturalmente, pero espero, que podamos encontrar la primera palabra para dialogar con esas personas.

¿Se vio afectado algún familiar con los atentados?

No, pero por suerte. Un amigo llegó 10 minutos antes al metro de Maelbeek, antes que explotara.  

¿Algún mensaje para que esto no vuelva a ocurrir?

Es necesario continuar y tender la mano, lo que podría parecer inútil y absurdo. Pero se debe hacer para evitar el odio absoluto. Comprendo que con estos atentados el mundo entero odia a esos terroristas, pero no hay que hacer amalgamas con la comunidad musulmana que vive en Bélgica desde hace años y décadas, y que no tienen nada que ver con estos hechos monstruosos. Hay que tener y conservar la fe en la humanidad.

En su último disco, El amor no se equivoca nunca, dedica la canción Chantez a las víctimas del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, ¿qué lo motivo para componer ese tema?

Frente a estos hechos, uno se queda tan pequeño e impotente de no poder cambiar las cosas. Yo soy consciente de que la gente espera de mí la evasión, y en esa esa canción, que empieza el álbum, asumo mi rol de entretenedor, de llevarle un poquito de distracción a la gente. En la canción digo que ningún Dios pretende que alguien mate en nombre de su palabra.

Sólo han pasado tres días de los atentados, ¿tiene información sobre sus actuaciones y gira?

He oído que en Bruselas algunos espectáculos fueron cancelados. Pero yo en realidad voy a actuar este fin de semana. Creo que también es una cosa personal. Cuando pasaron los atentados en Francia por Charlie Hebdo, yo tocaba al otro día en el país, y me habían dado la opción de cantar o no cantar, y el público me pidió que cantara y canté.

En abril comienza una serie de presentaciones en Chile, cinco en total, que comienzan el 29 de abril en el Teatro Caupolicán, y que incluyen Concepción, Casino Monticello y Antofagasta. ¿Cómo se dio esta mini gira por el país?

Hace dos meses supe que iba a volver a Chile después de cuatro años. Cuando me dijeron lo tomé como una excelente noticia, ya que tengo un enorme cariño por ustedes. No lo digo de demagogo, siento que tienen un cariño y devoción por mí, que no estoy seguro de merecer. Cantaré los grandes éxitos y unos temas nuevos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario