Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


26 abr 2016

El cine dominicano compensa parte de lo recibido



Por  ESTEBAN DELGADO

Un estudio de Oxford Economics destaca que ese sector aporta una buena proporición de lo que recibe en incentivos, gracias a su dinamismo económico

El cine dominicano tiene diversos componentes desde los cuales aporta al desarrollo económico, social y cultural. En República Dominicana esas actividades tienen un impulso especial con la Ley 108-10 de Fomento a la Actividad Cinematográfica por medio de algunas exenciones impositivas y de otras facilidades.
Los efectos se expresan en el hecho de que desde la filmación de la primera película en República Dominicana hasta la aprobación de la legislación pasaron 88 años y se registran 101 producciones. En tanto que desde la entrada en vigencia de la ley a la fecha, en cinco años, se han filmado 65 películas.
Pero cuando se habla de incentivos también es preciso contabilizar los aportes. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estimó para el 2014 que la Ley 108-10 implicaría exenciones por RD$283.3 millones, en tanto que para 2015 llegarían a RD$1,063.8 millones y este 2016 las facilidades tributarias a ese sector se han calculado en el orden de los RD$877 millones.
Tomando como referencia el año 2014, la firma Oxford Economics realizó un estudio encargado por la Cluster de la Industria Cinematográfica de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Dirección General de Cine (DGCine).
Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario